• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Usaron arma de Niño Guerrero en homicidio

El asesinato se registró en noviembre de 2012 en la avenida Panteón. El fallecido es Jorge Piñero, de 43 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conchas de una Glock 9 mm recolectadas en la escena de un homicidio fueron comparadas con un arma incautada a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, durante su detención el 18 de mayo. El análisis balístico indicó que las municiones pertenecían al arma de fuego del aprehendido.

El asesinato se registró el 24 de noviembre de 2012, en la urbanización Brisas del Panteón en el oeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Jorge Piñero Crespo, de 43 años de edad, quien le reclamó a Darwin Alessandro por haber insultado a su nieto de 8 años de edad. Posteriormente Alessandro, apodado “Dos Cabezas”, ingresó a la vivienda de Piñero y le disparó sin mediar palabras, según versiones policiales. Desde ese momento el homicida permanece fugado de la justicia.

Alessandro era parte de la banda del Niño Guerrero y está solicitado por el Juzgado Primero de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, por evadirse de El Rodeo el 4 de agosto de 2011, informaron en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. También tiene prontuario criminal por robo de vehículo y porte ilícito de armas.

El comisario Douglas Ricco, subdirector del Cicpc, señaló que el 18 de mayo se capturó a Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, en Barquisimeto. En ese momento el delincuente poseía una cédula de identidad con el nombre de Danny José Heredia Clisánchez, de 30 años de edad.

“Se incautó un arma de fuego, marca Glock 9 mm y se procedió a realizar las comparaciones balísticas con diversos casos. Finalmente los resultados arrojaron una coincidencia con el homicidio de la avenida Panteón”, explicó el comisario.