• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Atacaron a unidades de Polichacao y Cicpc

Herido de cuatro tiros oficial de Polibaruta cuando iba con su novia en moto, en Catia. Lo despojaron de la pistola de uso particular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Manuel Echenique Piñero, oficial de Polibaruta y adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular, de 25 años de edad, fue herido por dos hombres cuando se dirigía en moto con su novia, quien resultó ilesa, a su residencia, en Catia, el martes a las 8:30 pm.

El funcionario policial recibió heridas en el abdomen, pierna, espalda y en el brazo. Fue trasladado a una clínica del oeste, centro en el que quedó recluido para ser intervenido quirúrgicamente. Lo despojaron de la pistola de uso particular, pero no le quitaron la moto en la que se desplazaba.

El director de la Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, informó que una patrulla de ese organismo fue atacada a tiros por los ocupantes de una camioneta 4Runner plateada, desde la que accionaron un fusil R15 luego de desobedecer la voz de alto que le dieron los dos oficiales que viajaban en la unidad. Los disparos alcanzaron vidrios y cauchos de la patrulla, pero los policías resultaron ilesos.

Cuando la unidad policial hacía un recorrido por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, la camioneta plateada pasó y los agentes dieron la voz de alto a los conductores que se dieron a la fuga. La persecución del vehículo se inició desde la plaza Francia hasta Plaza Venezuela.

Intercambio de disparos. En esa zona la 4Runner se encontró de frente con una patrulla del Cicpc y los delincuentes tuvieron un intercambio de disparos con los funcionarios de esa unidad.

En principio se comentó que un agente habría resultado herido, pero la versión no fue confirmada por ese cuerpo policial. La directiva de la policía científica mantuvo total hermetismo sobre el hecho.

Dos heridos

El 12 de agosto en la noche, cuatro hombres que bajaron de un auto hirieron los oficiales de Polisucre, Daifred Marcano y Reagam Alarcón, cuando ambos estaban de guardia en el módulo de la plaza Miranda en Los Dos Caminos, frente al centro comercial Millenium.