• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a hombre en la Cota 905

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Testigos señalaron que detuvieron a Delvys Rodríguez por unos minutos y luego lo liberaron. Le dispararon mientras corría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delvys Rodríguez, de 29 años de edad, fue ultimado el miércoles a las 5:00 pm en el sector Los Laureles de la Cota 905, presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Vecinos de la zona indicaron que una comisión de la policía judicial realizó un operativo en el lugar y trancaron el paso de vehículos con dos patrullas. Los funcionarios detuvieron a Rodríguez y a otro hombre durante unos minutos y luego los soltaron. Al correr, les dispararon. “Esa es la manera que tienen ellos de matar a la gente y decir que fue un enfrentamiento”, dijo Deisy Rizzo, esposa de la víctima.

La mujer señaló que hace dos meses funcionarios del Cicpc allanaron su casa sin una orden judicial y robaron varios objetos. Posteriormente fue detenida y su esposo tuvo que cancelar 35.000 bolívares para su liberación. Aseguró que los funcionarios no dijeron cuáles eran los cargos por los que fue llevada a la subdelegación de El Paraíso: “Desde entonces nos seguían amenazando, y tuve que denunciar en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta, pero aún no me han dado respuesta”.

Rodríguez era albañil y realizaba trabajos comunitarios en el sector Las Quintas de la Cota 905, donde residía con su pareja y cuatro hijos.