• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc-Cojedes investiga asesinato de periodista

El cadaver de Álvaro cañizales Godoy fue encontrado en una quebrada / Archivo

El cadaver de Álvaro Cañizalez Godoy fue encontrado en una quebrada / Archivo

El Ministerio Público designó a 2 fiscales para adelantar las averiguaciones del homicidio de Álvaro Cañizalez, de 50 años de edad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Cojedes están desplegados en toda la región para recolectar evidencias que les permitan aclarar el caso del periodista Álvaro Cañizalez, de 50 años de edad, asesinado el sábado.

El comunicador social, nacido en Trujillo, fue hallado maniatado con cinta adhesiva y degollado a las 6:00 am en una quebrada en el sector La Olla, del estado Cojedes.

Posteriormente, los pesquisas encontraron a pocos metros, en el sector Las Granjitas, la camioneta de Cañizalez marca Nissan, modelo Titan, color gris, placas AK118CA. Allí consiguieron objetos de interés criminalístico como fragmentos de vidrios, un bolígrafo de metal plateado, botellas de licor vacías, un cuchillo de metal, un tenedor y la vestimenta de la víctima. Todos los elementos son analizados. Otra de las experticias que la policía judicial lleva a cabo es la fijación fotográfica del lugar del crimen.

Se supo que Cañizalez estuvo el viernes hasta las 10:40 pm con la gobernadora de la entidad, Érika Farías, en una actividad llamada Ruta Segura.

El periodista ejerció la mayor parte de su carrera en el estado Zulia. Fue director de los diarios La Fe y La Columna, subdirector de Coquivacoa TV, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Cecilio Acosta, subdirector del diario Correo del Lago, autor del libro 100 años 100 templos, jefe de prensa de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia.  Desde hace varios meses era director de la oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Reacciones

El Colegio Nacional de Periodistas envió sus condolencias a familiares y amigos de Cañizalez, en un comunicado. En el escrito también hicieron un llamado a las autoridades para que adelanten el caso.

“Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras palabras de condolencias, al mismo tiempo que exigimos al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y al director del Cicpc, José Sierralta, abocarse a este caso que enluta a otra familia venezolana y al gremio periodístico del país. El CNP exhorta a las autoridades policiales a dar con el paradero de los responsables del asesinato del periodista para que enfrente la justicia venezolana”, dice.

El Ministerio Público designó a los fiscales 44º nacional y 2º de esa jurisdicción, Rubén Pérez y Juleika Pinto,  para que investiguen el caso.