• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Choferes protestaron por muerte de compañero

La manifestación de los transportistas contra la inseguridad duró 4 horas | Foto: Henry Delgado

La manifestación de los transportistas contra la inseguridad duró 4 horas | Foto: Henry Delgado

Trancaron el Puente Baloa en reclamo por el asesinato de Daniel Contreras, ocurrido el jueves pasado frente a su hijo de 13 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cuatro horas los afiliados a la asociación civil de conductores Los Criollos de La Pastora, que tiene parada en el Puente Baloa de Petare, cerraron esa vía para protestar por la muerte de Daniel Antonio Contreras Contreras, de 37 años de edad, quien fue ultimado de dos disparos en la cabeza delante de su hijo de 13 años de edad, el jueves de la semana pasada. El crimen ocurrió dentro de la unidad que conducía, a la entrada del Parque Guatopo, en el estado Miranda.

Antonio Guerrero, conductor de esa línea de transporte, indicó que Contreras Contreras tenía meses trabajando como avance. El jueves terminó sus labores y en la tarde se retiró de la parada.

Fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a conducir la unidad hasta el lugar donde lo mataron para robarle el dinero que había obtenido durante la jornada laboral, además de la cartera y el reproductor. Antes, los antisociales habían apagado el GPS del vehículo. El cadáver fue localizado al día siguiente.

Contreras Contreras es el segundo conductor de la línea Los criollos de La Pastora que es víctima de la delincuencia este año. A José Cásares, de 45 años de edad, lo mataron hace cuatro meses.

El viernes pasado un pasajero de Los Criollos de La Pastora fue blanco de cuatro delincuentes que subieron a una unidad y le dieron cuatro cuchilladas para robarle un celular. La asociación civil tiene 200 vehículos y 160 afiliados.

Esos hechos motivaron a que ayer desde las 5:30 am hasta las 9:30 am los conductores mantuvieran el puente Baloa trancado con sus unidades, lo que ocasionó congestionamiento de vehículos en las vías alternas. La protesta finalizó cuando los representantes de los conductores se reunieron con la directiva de la línea, la GNB y Ángel Alvarado, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre.

Alvarado dijo que acordaron la instalación de una carpa de la GNB en Puente Baloa mientras Polisucre se encargará de la vigilancia de las vías principales de ese municipio, además de requisar a los pasajeros para evitar que porten armas. Agregó que han priorizado zonas como Filas de Mariche debido a la inseguridad. Cada martes los conductores y las autoridades se reunirán a fin de evaluar el plan de seguridad.