• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Choferes amenazan con paro general

Anunciaron acciones de protesta en los próximos días si no reciben respuesta sobre sus demandas para que se resuelva el problema de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Única de Transporte del Zulia amenazó con el paro de sus 35.000 choferes en 31 municipios si no reciben atención inmediata por parte de las autoridades para resolver el problema de la inseguridad.

Reunidos en asamblea anunciaron acciones de protesta en los próximos días si no reciben respuesta.

Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte, afirmó que la inseguridad ha cobrado la vida de 16 choferes. El caso más reciente es el de Leonel Alberto Bermúdez Castillo, de 38 años de edad, adscrito a la línea La Cañada de Urdaneta-Maracaibo, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su unidad a mediados de agosto.

En la asamblea de los transportistas estuvieron presentes representantes del gobierno del estado Zulia, entre ellos, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, general de división, Jorge Gutiérrez, quien aseguró que en los últimos meses de gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas se ha logrado disminuir considerablemente los índices delictivos en la región, sobre todo en el municipio Maracaibo en más de 50%, en comparación con el año pasado.