• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chofer del autobús quedó preso en Guárico

Le imputaron homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones intencionales, por el choque en la ARC en el que murieron 19 personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Pastor Azuaje Fernández, de 33 años de edad, conductor del autobús que colisionó el lunes 16 de junio en la autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 50, en el sector Paracotos, fue privado de libertad.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputó a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a titulo de dolo eventual y lesiones intencionales. En el accidente fallecieron 19 personas y otras 15 resultaron heridas. 

El Tribunal 6° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el conductor y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. La audiencia debió celebrarse el miércoles, pero una falla eléctrica que afectó a siete estados obligó a suspenderla hasta ayer. 

La investigación preliminar indicó que la colisión ocurrió el lunes en la madrugada, cuando el conductor del autobús de la Línea Lara habría perdido el control cuando iba a exceso de velocidad e impactó contra un árbol.