• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chofer de Servicio Penitenciario integraba banda de robacasas

Melkicedeck Gutiérrez Pérez, alias “el Gordo”, de 27 años de edad, conductor adscrito al Ministerio del Servicio Penitenciario fue detenido en un procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Robos de la policía judicial apresaron el domingo a un conductor del Ministerio del Servicio Penitenciario, señalado de formar parte de una banda de asaltantes de viviendas.

Los agentes apresaron a Melkicedeck Gutiérrez Pérez, alias “el Gordo”, de 27 años de edad, chofer al servicio del despacho que controla las cárceles del país. En el mismo procedimiento aprehendieron a Alexis Leonel Brito, de 20 años de edad, técnico especializado en puertas eléctricas, y al mototaxista Yosman Antonio Castro González, de 30 años de edad, que labora para una línea del terminal La Bandera.

Las detenciones se llevaron a cabo durante una incursión policial en el desarrollo urbanístico de la Misión Vivienda en Colinas de Cúa, Valles del Tuy.

Los policías investigaban el asalto a una quinta de la urbanización El Placer, en Baruta, reportado el 11 de junio a las 10 am. En esa oportunidad, cuatro delincuentes llegaron al lugar en una camioneta Toyota Hylux, doble cabina blanca, con franjas marrones en ambos lados, similares a las que utilizan en despachos oficiales.

Luego de someter a un jardinero que se encontraba fuera del inmueble, los asaltantes ganaron acceso a la vivienda en la que inmovilizaron a otras dos personas. Posteriormente cargaron joyas, moneda extranjera, perfumes, artículos electrónicos y teléfonos en la camioneta.

Durante las pesquisas se tomó el testimonio de las víctimas. También fueron revisados los registros de las cámaras de vigilancia y se hicieron análisis de inteligencia electrónica que permitieron conocer la ubicación probable de los asaltantes.

El primer detenido fue Alexis Brito. Los funcionarios encontraron en su poder un bolso que contenía un control remoto universal, llaves magnéticas y un dispositivo para programarlas. Cerca de él, estacionada frente a una vivienda, estaba la camioneta sin placas supuestamente utilizada para el robo.

Los detectives avistaron a un grupo en el porche de la casa. De inmediato, las personas se dispersaron. Algunas intentaron atrincherarse en la casa y fueron detenidas.

Actualmente se hacen las verificaciones correspondientes para determinar si la camioneta pertenece a la flota del Ministerio del Servicio Penitenciario.

Otros tres integrantes del grupo delictivo fueron plenamente identificados. Uno de ellos, conocido como Cara de Muerto, tiene antecedentes por terrorismo, drogas y porte ilícito de arma de fuego, que datan de noviembre de 2013.