• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chino Pedrera fue ultimado en Carabobo

José Gabriel Álvarez Rojas era buscado por extorsión. A principios de febrero ordenó toque de queda en Maracay por la muerte de un compañero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuentes policiales confirmaron la muerte de José Gabriel Álvarez Rojas, alias Chino Pedrera, de 31 años de edad, en Guacara, estado Carabobo, ayer en la mañana.

El delincuente era buscado por los cuerpos de seguridad de Aragua y los estados aledaños, sobre todo después del toque de queda que impuso en el sector La Pedrera, en el norte de Maracay, a principios de febrero, luego de la muerte de uno de sus luceros en la capital aragüeña, así como por delitos como extorsión, que se le atribuyen a la organización Tren de Aragua, a la cual pertenecía. Esta banda se destaca por su dominio en el sur de la entidad.

Versiones extraoficiales aseguran que Álvarez Rojas fue visto en el sector Aragüita, municipio Guacara, de Carabobo, y tras un enfrentamiento con una comisión mixta del Cicpc, Policarabobo y la policía municipal cayó muerto a la entrada de una residencia, al parecer de una novia.

Al momento de su muerte, el Chino Pedrera vestía ropa deportiva y sandalias de plástico. Su cadáver quedó tendido a un lado de un vehículo de color plata en el interior del garaje de la casa donde murió.

Aunque por las redes sociales se mencionó que hubo otros tres delincuentes muertos en el procedimiento, esta información no fue confirmada por ningún vocero policial.

También se mencionó que algunos hombres fueron detenidos por averiguaciones para determinar si eran miembros de la banda del Chino Pedrera, que habrían buscado escondite en Carabobo para burlar la persecución de los cuerpos de seguridad.

El Júnior. Funcionarios del Cicpc y de la Policía Municipal de San Joaquín en Carabobo también ultimaron ayer en la mañana a un hombre apodado el Júnior, quien presuntamente era líder de una banda delictiva en Los Guayos, Carabobo, y que estaría vinculado al Tren de Aragua.

Se conoció que por lo menos 20 personas fueron detenidas por las investigaciones.