• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chávez Móvil pide investigar asesinato del ilustrador y amigo Marcos Dalis

El sepelio se realizó en el cementerio de El Junquito en el kilómetro 12. Asistieron familiares e integrantes de la organización Chávez Móvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, 22 de septiembre, el ilustrador de 39 años, Marcos Dalis, cayó durante un atraco en la sector UD7 de Caricuao, luego de acudir a un taller a reparar el aire acondicionado de su camioneta.

La víctima recibió un certero disparo en el pecho que desvaneció sus planes de establecerse en Panamá, junto a su esposa e hija de 4 años, por un iPhone 6 que, finalmente, el agresor dejó en la escena del crimen.

Los acompañantes trasladaron al herido al hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir el impacto de bala, donde falleció posteriormente.

Chávez Móvil de pronuncia

Ante el homicidio, el director nacional de la organización Chávez Móvil, Yonny Camacho, exhortó a las autoridades gubernamentales a investigar a fondo los sucesos que llevaron a la muerte del profesional.

"Le pedimos a Nicolás Maduro investigar los hechos y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargara de hacer las averiguaciones correspondientes", expresó el directivo.

Dalis pertenecía a la empresa Time Sign, que fundó hace 12 años, compañía dedicada al área de la publicidad exterior donde se rotulaban los vehículos pertenecientes a la organización adepta al oficialismo, que visita movimientos sociales e indaga en casos de corrupción de figuras pertencientes al gobierno nacional.

“Fue un hecho de violencia porque no le quitaron nada. Él fue un hombre muy honesto en lo que hacía y no era agresivo. No tenía ningún vicio, el único que mantenía era la fotografía y el diseño”, indicó Camacho.

Manifestó además: “Lo que le pasó a nuestro camarada es muy doloroso para toda la familia porque era el más joven”.

La víctima

Era ilustrador egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, especializado en publicidad exterior.

En noviembre, Dalis viajaría a Panamá e instalaría la empresa de diseño que presidía, junto a su socio y familia. Tenía 20 días de haber regresado de la capital panameña, donde había escogido el local para ubicar la agencia de publicidad.