• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chatarra de 200 vehículos se convertirá en cabillas para la Misión Vivienda

Imagen referencial. Chatarra | |EFE

Imagen referencial. Chatarra | |EFE

Rodríguez Navarro destacó que los vehículos se habían convertido en un pasivo ambiental, por lo que el objetivo es descongestionar estos espacios que reciben automóviles implicados en irregularidades o recuperados por los organismos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 200 vehículos chatarra que se encontraban almacenados en el estacionamiento judicial El Trieño, ubicado en el municipio Libertador de Carabobo, serán trasladados a la Siderúrgica Nacional para convertirlos en cabillas para las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país. 

Así lo informó este lunes el coordinador de la sub comisión reguladora de estacionamientos, Juan Rodríguez Navarro, durante el inicio de la tercera fase de la inspección conjunta de estacionamientos de guardia y custodia existentes en el país. 

El operativo contó con la participación de funcionarios de todos los organismos involucrados en este plan, entre ellos Ministerio Público, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Siderúrgica Nacional, entre otros. 

Rodríguez Navarro destacó que los vehículos se habían convertido en un pasivo ambiental, por lo que el objetivo, además de apoyar a la gran Misión Vivienda, es descongestionar estos espacios que reciben automóviles implicados en irregularidades o que fueron recuperados por los organismos de seguridad. 

“En estos vehículos se tiene un peso aproximado de 210 toneladas de material ferroso que será transformado en cabillas para así apoyar a la Gran Misión Vivienda”, dijo. 

El funcionario recalcó que en estos procedimientos se cumple con lo establecido por las normas jurídicas, tales como la verificación física de los automóviles detectados, revisión, cotejo de entrada y salida a este estacionamiento, experticias y recaudo de evidencias de interés criminalística necesaria en estos casos. 

Asimismo, indicó que a través de las páginas web www.cicpc.gob.ve y www.mp.gov.ve los venezolanos pueden verificar si su vehículo recuperado se encuentra en estos estacionamientos de guardia y custodia a fin de reclamarlos, en concordancia con lo establecido en las normas vigentes.