• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En Charallave huyen de sus casas por miedo

Vecinos del sector Las Brisas denuncian que la banda "El Jaimito" ha quemado las casas de más de siete familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del sector Las Brisas en Charallave no recuerdan lo que significa vivir tranquilos. Señalan que desde hace dos años una banda de delincuentes denominada "El Jaimito", que opera en la zona, los tiene azotados, hasta el punto de quemar varias casas si alguien se atreve a denunciar los actos ilícitos que cometen en la comunidad.

Más de siete familias del barrio se han visto obligadas a abandonar sus hogares e ir a otros lugares, donde su venganza no pueda alcanzarlos. Marbella Ortiz, que por seguridad solicitó proteger su identidad, denunció que desde octubre del año pasado vive en otro sector de Miranda pues teme volver al mismo lugar.

“Sin ningún ápice de piedad me quemaron mi casa, todo por quejarme de los abusos que ellos cometen en la comunidad. Ellos marcan la pauta de quién sale y quién entra. Se creen los dueños de Las Brisas, sin que nadie puede ponerle freno a esto”, comentó Ortiz.

Aún con casa propia se ve obligada a pagar un alquiler. Con toda una vida de trabajo a cuestas recuerda con ilusión el incipiente momento de tranquilidad que empezaba a disfrutar con su familia. “Pero me lo quitaron todo. Luego de toda una vida de trabajo, a diario le agradecía a Dios por damer todo lo que tenía para ser feliz: mi esposo, mi familia, mi casa. Ahora, cuando pensaba dedicarme a descansar, me desvalijan mi casa y luego de robarse lo que quisieron, me la quemaron y me advirtieron que no volviera. Eso pasó en octubre de 2012”. Desde ese momento no ha regresado a su casa.

Como ella, Prudencio Santodomingo, que también pidió reservar su verdadero nombre, huyó hacia el occidente del país luego de ser amenazado por la banda.

Fuentes relacionadas a Policharallave señalan que los integrantes de la banda "El Jaimito" cometen delitos como robo, extorsiones y homicidios. “Como algunas personas de la comunidad de Las Brisas son familiares o amigos de ellos han denunciado a la policía por supuesto maltrato o abuso de autoridad, entonces quedamos nosotros como los malos. En la fiscalía séptima y novena conocen del trabajo que han hecho los funcionarios pues cada allanamiento u operativo se le envía a ellos”, dijo un funcionario de la institución.