• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Chacao ya tiene Plan de Seguridad Navidad 2016

Chacao es la jurisdicción más pequeña del Área Metropolitana | Manuel Sardá/ El Nacional

Foto: Manuel Sardá/ El Nacional

Gustavo Duque, director de Seguridad Integral de Chacao, señala que los robos más comunes en el municipio son el hurto de monederos, teléfonos celulares y baterías de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de intensificar la seguridad personal y material en el municipio durante la festividad decembrina, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio a conocer los planes de vigilancia que prepararon para proteger a vecinos y a visitantes de la zona, además de viviendas y locales comerciales.

Al anunciar el Plan Navidad Segura 2016, Muchacho precisó que habrá un despliegue de vigilancia de 600 funcionarios de Polichacao, equipados con 18 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas y todas las unidades especiales, además de la Unidad Canina. El alcalde también resaltó que reforzarán puntos claves como la zona de El Rosal, Altamira y la Castellana, eje bancario de Caracas.

Durante la segunda quincena de diciembre intensificarán el patrullaje en la zona norte para lo cual solicitó el apoyo de Visipol (Supervisión Policial Integral) y espera contar con la ayuda de otros cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional Bolivariana que es la encargada de resguardar el orden público.

Gustavo Duque, director de Seguridad Integral de Chacao, señala que los robos más comunes en el municipio son el hurto de monederos, teléfonos celulares y baterías de vehículos. Agregó que no se registraron homicidios en los meses de octubre y noviembre.

Existen 85 conversaciones telefónicas vecinales entre más de 12.000 vecinos que han denunciado y que vigilan las zonas donde viven, con la ayuda de la policía del municipio.

Sobre la custodia en los centros comerciales indicó que mantienen reuniones permanentes con los representantes de seguridad. En la última semana de noviembre el alcalde informó que hubo una reducción de 29% en delitos, 32% menos de robos y sobre lo relacionado con robos de baterías afirmó no tener cifras.

Muchacho recordó que los 14 funcionarios adscritos a Polichacao, detenidos en el Sebin, deben estar en libertad por decisión del Ministerio Público y destacó que los familiares han denunciado torturas.