• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Casos de estafas y robos por internet siguen creciendo

Dos adolescentes ofrecían cartuchos para impresoras, los cuales no tenían tinta pese a estar sellados

Dos adolescentes ofrecían cartuchos para impresoras, los cuales no tenían tinta pese a estar sellados

Grupos delictivos usan portales de ventas "online" para aprovechárse de sus víctimas. Mercado Libre y FedEx son algunas de las empresas donde se han registrado estos delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez son más los casos de estafas y robos por internet, aunque las personas prefieren realizar compras “online” porque en el exterior el costo de los productos es más bajo que al que se comercializa en Venezuela, muchas veces los resultados no son los esperados, problemas como artículos defectuosos, con partes incompletas o la pérdida total de la compra, son calamidades que han vivido más de un comprador.

Estafas

Recientemente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a dos adolescentes (17), que se dedicaban a estafar a personas por Mercado Libre. Los detenidos ofrecían cartuchos HP para computadoras, los cuales no poseían tinta y venían sellados.

El 19 de agosto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a Luis Abel Arrieta Castro de 32 años, Andrés Guillermo Uribe Forero (38), Mario Alfonso Soto Rodríguez (42), quienes se dedicaban a vender boletos por internet.

Los detenidos engañaban a sus clientes y ofrecían pasajes para viajar al exterior, pero antes de hacer entrega del boleto, fijaban como condición que los compradores debían realizar el depósito del costo del pasaje a una de las cuentas de estos estafadores.

Las víctimas al notar que nunca llegaban los boletos, formularon la denuncia en el Cicpc así que los funcionarios indicaron que el modus operandi de esta organización criminal consistía en crear páginas virtuales, con publicaciones falsas sobre venta de boletos aéreos.

Robos

Funcionarios de la PNB, aprehendieron a un sujeto quien está implicado en el robo de 10 tóner que fueron comprados en China, y llegaron por medio de encomienda a FedEx en Caracas.

La víctima, quien prefirió mantener su identidad bajo anonimato, explicó que realizó una compra de 20 tóner a una empresa en China, al realizar el retiro se encontró con que solo estaba la mitad.

El comprador indicó que no formuló la denuncia en la policía porque constantemente traía encomiendas por FedEx.

Indicó que cada tóner los pretendió vender en 130.000 bolívares desde Mercado Libre.Para su supresa, a los pocos minutos ,10 tóner parecidos también fueron puestos a la venta por el mismo portal pero en Bs 120.000.

La víctima llamó a la compañía en la que realizó la compra en China, donde le informaron que solo se había hecho un envío de este producto a Venezuela y era de 20 tóner, además esa mercancía tenía un sello que los identificaba.

Efectivos de la policía detuvieron a un hombre implicado en el robo, él expresó que por una deuda que tenía con un trabajador de FedEx le dio a cambio los tóner.