• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Recuperaron el arma con la que mataron a Mónica Spear

Automóvil en el que viajaban la actriz y su expareja / Ricardo Grande

Automóvil en el que viajaban la actriz y su expareja / Ricardo Grande

Funcionarios del Cicpc realizaron la reconstrucción del crimen en un procedimiento coordinado por fiscales del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años de edad, e integrante de la banda Los Sanguinarios de El Cambur, se entregó a los cuerpos policiales en Valencia ayer en la tarde y condujo a los investigadores al lugar donde había escondido el arma con la que dieron muerte a la actriz Mónica Spear y a su exesposo, Thomas Berry, el lunes 6 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

Fuentes policiales confirmaron que comisiones de cuerpos de seguridad acudieron a la invasión de Los Naranjos en la zona de El Cambur, estado Carabobo, para localizar el arma.

Solamente faltaría por detener a Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años de edad, luego de que José Gregorio Ferreira Herrera, alias el Junior, se entregara el sábado, y de que aprehendieran a Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años de edad, apodado el Mancha, el domingo en el estado Yaracuy.

Reconstrucción. Funcionarios del Cicpc realizaron ayer la reconstrucción del crimen. El procedimiento estuvo coordinado por los fiscales del Ministerio Público que fueron asignados al caso, y contó con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Rafael Lacava, alcalde de esa ciudad, informó en rueda de prensa realizada en la sede de la Policía de Puerto Cabello que Cordero Álvarez era buscado desde hacía cinco meses por otros delitos.

A este individuo lo aprehendieron el domingo en la noche en Cocorotico, por ser uno de los integrantes de la banda Los Sanguinarios de El Cambur.

Agregó que el delincuente se escondía en algunas ocasiones en la parte alta de la montaña de El Cambur, donde habrían localizado armas y drogas.

Lacava deploró que este hecho haya sucedido en su jurisdicción, donde aseguró que han hecho esfuerzos para disminuir el delito.

El alcalde, que anunció que suspendieron la celebración de los carnavales en Puerto Cabello debido a lo sucedido, dijo que deberían reinstalarse los peajes para que lo recaudado pueda emplearse en la restauración de las vías, además de la iluminación.