• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Crimen de Robert Serra no tiene elementos de delincuencia organizada

Hoy se cuemple un año del asesinato del diputado Robert Serra / EFE

Hoy se cumple un año del asesinato del diputado Robert Serra / EFE

A 12 meses del doble homicidio del diputado y su asistente María Herrera, la versión del gobierno contradice los hechos y la manera como se desarrollaron las investigaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un año del doble homicidio del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, las pruebas del caso aún presentan varias contradicciones de las conclusiones presentadas por los funcionarios del gobierno nacional.

"Hemos determinado que hay vínculos paramilitares en la planificación y ejecución del doble homicidio de Robert Serra y María Herrera", fueron las palabras del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en octubre del año pasado al presentar un video con las confesiones de uno del jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres. No obstante, esas mismas pruebas dejaron varias interrogantes que no han sido contestadas.

De acuerdo con el criminólogo y ex funcionario del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial, Javier Gorriño, las caracetrísticas del homicidio dan a entender que el crimen fue un hecho de hampa común.

“Según las pruebas presentadas es raro que el caso haya sido por una causa política. Principalmente, por el alto nivel de violencia con el que se cometió. Fuentes extraoficiales aseguraron que el diputado recibió más de 30 puñaladas, por lo que se puede concluir que hubo una razón emocional. En segundo lugar, que los videos de seguridad muestran que uno de los implicados en el caso salió con unas maletas, por lo que hubo un robo”, declaró Gorriño.

El ex funcionario tiene la hipótesis que Serra pudo haber presentado algún tipo de maltrato hacia sus escoltas, lo que pudo haber generado un conflicto interno.

Gorriño también destacó que no duda que los acusados estén implicados en el doble homicidio de Robert Serra y María Herrera, aunque al estar detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) da a entender “que el gobierno tiene algo que esconder”.

“Que Leiver Padilla esté detenido en el Sebin da a entender que tiene algo que ocultar. Podemos comparar su caso con los responsables de caso de los hermanos Faddoul, que es un crimen de alto renombre en el país, y todos están en las cárceles comunes”, dijo.

El criminólogo destacó que a un año del doble homicidio del diputado y su asistente aún hay varios puntos por esclarecer.