• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cobra fuerza hipótesis de robo en caso Indepabis

El presidente de Indepabis fue atacado este miércoles en el Centro Comercial Los Cedros | Foto Francesca Commissari / Archivo

El presidente de Indepabis fue atacado este miércoles en el Centro Comercial Los Cedros | Foto Francesca Commissari / Archivo

Los fallecidos tenían prontuario por drogas y uno de ellos antecedente por robo de vehículos. Residían en los Valles del Tuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hipótesis del robo es la que cobra mayor fuerza en las pesquisas que adelanta el Cicpc para determinar el móvil del hecho en el que se vio involucrado el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, y su escolta a las 11:20 pm del miércoles en la salida del estacionamiento del centro comercial Los Cedros, en la avenida Libertador.

Para llegar a esa conclusión los investigadores tomaron en cuenta que los antisociales actuaron con armas cortas. Además, tenían en su poder una granada aturdidora. Este artefacto se usa en operativos tipo comando para penetrar en lugares confinados, pero no para interceptar a una persona que quieren eliminar, lo cual descarta la hipótesis del sicariato.

El cuarteto -tres de cuyos integrantes murieron en el intento de robar a Samán- utilizó sólo un auto para desplazarse y este era solicitado por la División de Vehículos del Cicpc. Una de las armas incautadas la buscaba el Cicpc de Chacao.

Presumen que los sujetos, que vivían en los Valles del Tuy, estaban cazando a gente con vehículos costosos que circulan por el este de Caracas.

Los hombres fallecidos, uno de ellos llevaba una cédula de identidad a nombre de Kenny Johan Nieto Viloria, de 28 años de edad, tienen registros por drogas y uno un antecedente por robo de vehículos, por lo que no se descarta que intentaban robarle la camioneta a Samán.

Se sospecha que esos individuos se trasladaban del estado Miranda a Caracas de noche para robar.

El Cicpc espera que familiares de los fallecidos acudan a declarar y suministren detalles de sus actividades.

Una fuente reveló que Eduardo Samán salió del estacionamiento, a las 11:20 pm del miércoles, manejando una camioneta blindada gris. Detrás de ese vehículo iba su escolta en una Chery Tiggo vino tinto, placas AG458TA, y este observó cuando a la ventanilla de su jefe se aproximó un sujeto armado, a quien el escolta le disparó. Samán pudo evadir a ese individuo y a un auto que se acercó. El presidente del Indepebis se refugió en la sede del Sebín, en Plaza Venezuela.

Entretanto, el escolta enfrentó a los hombres que bajaron del carro y dispararon.

Allegados al escolta no se explican por qué éste conducía la camioneta, pues siempre protegía a su jefe siguiendo su vehículo en una moto.

La zona donde ocurrió el hecho es sumamente insegura. Empleados del Indpebais han sido víctimas de robos al llegar al estacionamiento del centro comercial,  a donde hampones en motos entran y los atracan. También se han apoderado de vehículos.