• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Disputa por control de drogas causó un muerto y un herido

Familiares de Yanni José Roca | ANTONIO RODRIGUEZ

Familiares de Yanni José Roca | ANTONIO RODRIGUEZ

Cuatro personas fueron detenidas luego del tiroteo en el barrio La Cruz de Bello Campo, el jueves en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una disputa por el control de la distribución de drogas en el barrio La Cruz, en Bello Campo, causó un hombre muerto y una mujer herida. Ambas víctimas no tenían vinculación aparente con los bandos en conflicto.

El tiroteo comenzó el jueves a las 4:00 pm en la entrada del bulevar del barrio, a un lado del Gimnasio Vertical y a media cuadra de una iglesia. Una bala perdida hirió en el ojo izquierdo a Lubin Alexander Zambrano Ramírez, de 24 años de edad, que lo mató de inmediato.

Zambrano era barman del restaurante Tbon Grill, en el centro comercial Sambil. Poco antes del tiroteo conversaba con un grupo de amigos que se retiraron posteriormente, pero Zambrano se quedó recostado sobre una motocicleta mientras, distraído, enviaba mensajes de texto con su teléfono celular.

Su tío Florencio Pérez informó que los disparos también ocasionaron heridas leves en la espalda de una transeúnte que atendieron en el mismo sitio.

El director de Polichacao, Carlos Vargas, informó que los agentes capturaron en los alrededores a tres hombres presuntamente relacionados con este homicidio.

Otro individuo, apodado Gordo Palito, supuestamente se lanzó a una quebrada que pasa por el barrio, pero fue apresado minutos después por agentes de la Policía Aérea cuando intentaba salir por una esclusa en el interior de la base La Carlota.

Los otros aprehendidos son conocidos en el barrio como Rally, Carrasquel y Dyske. Dos de ellos supuestamente son solicitados por otros delitos.

Pérez recordó que su sobrino vivía en el estado Táchira. Viajó a Caracas en 2010 en la búsqueda de oportunidades de trabajo. Afirmó que los tiroteos en el sector son poco frecuentes. Zambrano vivía en una habitación alquilada, pero otros integrantes de su familia residían en distintos inmuebles del mismo barrio.

Ayer los deudos hacían gestiones para trasladar el cadáver hasta el sur del estado Zulia, donde viven otros familiares.


Encapuchados. En el bloque 2 de La Vega un grupo de hombres con pasamontañas disparó contra las personas que estaban en una parada de mototaxis, el jueves a las 2:00 pm. Los proyectiles impactaron a Yani José Naranjo Roca, de 26 años de edad, e hirieron a una mujer que alquilaba teléfonos.

José Naranjo fue uno de los primeros en enterarse de lo sucedido, pero no dio crédito a la llamada en la que le informaron que su hermano había fallecido; por el contrario, creyó que se trataba de una broma de mal gusto.

Todavía ayer no comprendía por qué asesinaron a su familiar. En La Vega todo el mundo lo quería, según sus propias palabras.

Yani Naranjo estudiaba Educación Física en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y al mismo tiempo hacía pasantías como docente en esa materia.

Su hermano afirmó que la violencia es frecuente en ese sector, donde antaño operaba una subdelegación de la policía judicial. Recordó que el jueves, luego de cometer el crimen, se fueron del lugar hacia la parte alta del barrio. El homicidio sería responsabilidad de una banda que opera en La Veguita, según fuentes policiales.

“Ese es un barrio sin ley. El que tiene su bicha (arma) manda”, sentenció José Naranjo.