• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Caraqueños no están familiarizados con el patrullaje inteligente

Personas consultadas aseguran que desconocen el funcionamiento del programa y los números de los cuadrantes asignados a sus zonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El patrullaje inteligente entró en vigencia en Caracas a finales de enero de este año y sin embargo muchos ciudadanos desconocen la existencia del plan de seguridad. Marjorie Rojas, habitante de El Llanito, nunca ha escuchado información de este programa y por lo tanto no tiene conocimiento de que en su zona existe un cuadrante de seguridad con una patrulla asignada y un teléfono celular que recibe los reportes de cualquier denuncia o requerimiento.

A Andreína Barrios le ocurre algo similar; ella vive en La Dolorita y trabaja como docente, y asegura que no sabe de la existencia del denominado patrullaje inteligente: “Por la casa necesitamos presencia policial constante porque la inseguridad cada vez está peor”.

Freddy Márquez trabaja como taxista. A diferencia de otros ciudadanos consultados sí tiene conocimiento del plan de seguridad, pero considera que el gobierno no ha tenido una buena estrategia para difundir información de los números de los cuadrantes y de la manera en que operan: “Tuve acceso al número del cuadrante de mi zona porque a mí me interesa, pero no porque se haya hecho una buena publicidad del patrullaje inteligente. Yo vivo en la avenida Nueva Granada, pero no puedo hablar solo de mi zona sino de toda Caracas porque el patrullaje no funciona bien. Tengo el número de mi cuadrante en la casa, pero ¿qué hace uno con llamar si no atienden? Ese plan es pan para hoy y hambre para mañana”.

Milángela Ramírez conoció información del patrullaje inteligente hace dos semanas luego de que un delincuente entró a su edificio en Santa Rosa de Lima: “No sabía nada del plan, pero al hablar con los vecinos me informaron de él y nos comunicamos con el cuadrante de Polibaruta que nos correspondió y fue un apoyo. En materia de seguridad siempre se debe mejorar y unir esfuerzos. Creo que es una buena idea”.


En la red

Los seguidores de @ElNacionalWeb opinaron sobre este plan de seguridad:

@TecnoMatrix: “En la Rómulo Gallegos han matado a tres personas y otra sobrevivió, así que como siempre fue un rotundo fracaso”.

@Josedanielga: “De inteligente no tiene nada, uno los llama y pareciera que esperaran que los delincuentes se vayan para llegar al sitio”.

@EstrellaZuly: Por donde yo vivo no para ni un policía. Eso es puras mentiras.

@ewe_white: ¿Cuál patrullaje inteligente? El único patrullaje que hay es el que los malandros le montan a uno para ver qué llevas.

@gPAOLOgm: No, ni siquiera han publicado por la zona el número. Si llamas al 911 es perder el tiempo.