• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En Caracas han matado a 1.319 personas en 2012

El ministro Reverol indicó que la tasa de homicidios en Caracas se ubica en 62 por cada 100.000 habitantes / Antonio Rodríguez

El ministro Reverol indicó que la tasa de homicidios en Caracas se ubica en 62 por cada 100.000 habitantes / Antonio Rodríguez

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, en un acto de inicio de patrullaje de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, informó que en las 22 parroquias del municipio Libertador, que constituyen el Distrito Capital, han sido asesinadas 1.319 personas durante 2012.

El funcionario aseguró que con esta cantidad de víctimas la tasa de homicidios en la capital del país se ubica en 62 por cada 100.000 habitantes y que supuestamente hubo una reducción en comparación con el año pasado, cuando la tasa de homicidios en Caracas, según Reverol, era de 93 por cada 100.000 habitantes.

“Gracias al patrullaje de la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana en las parroquias priorizadas, se bajó 11% la incidencia de los homicidios en el Distrito Capital, lo cual sirve para seguir afinando la estrategia y reducir los índices en las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador”, expresó el funcionario.

Caracas reporta 13% de la incidencia delictiva del país y los delitos más comunes en la capital son el robo y hurto de vehículos, según el recién designado ministro.

El ministro Reverol declaró en medio del despliegue de otro operativo de patrullaje de 3.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, en un acto que hizo en la avenida Bolívar de Caracas, acompañado de Jackeline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital. En el evento se hizo la entrega de 1.500 motos que utilizarán estos funcionarios para las labores de patrullaje.

El ministro además indicó que las parroquias más afectadas por la incidencia delictiva en relación con el robo es la parroquia San Pedro, y en El Recreo el hurto.

Recordó que todos los fines de semana habrá un despliegue de 9.000 agentes en el Distrito Capital y en algunos municipios de los estados Anzoátegui, Lara, Carabobo, Miranda y Zulia, que son las entidades que reportan la mayor cantidad de delitos en el país como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela.