• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de Miraflores en La Pastora

Familiares de Sanabria indicaron que la víctima era padre de cinco hijos / Raúl Romero

Familiares de Sanabria indicaron que la víctima era padre de cinco hijos / Raúl Romero

Comerciante fue asesinado en frente de su esposa. José Sanabria recibió dos impactos de bala cuando estaba reunido con unos amigos cerca de su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras compartía con unos amigos en las adyacencias a la iglesia Divina Pastora, en La Pastora, José Vicente Sanabria, de 43 años de edad, fue ultimado por desconocidos que llegaron al lugar y le dispararon.

El viernes en la noche la víctima salió de su casa con el propósito de distraer la mente del trabajo. Se despidió de su esposa y se reunió con unos amigos a una cuadra de su residencia. A las 4:30 am varios hombres se acercaron al grupo y sin mediar palabra le dispararon dos veces para despojarlo del arma de reglamento que usaba para trabajar como escolta de un coronel de la Fuerza Armada.

“Los amigos llamaron a su mujer. Ella bajó y con ayuda de ellos lo llevó al Hospital José María Vargas, pero murió en el camino”, dijo el hermano de la víctima, Vidal Sanabria.

El hombre asesinado era padre de cinco hijos, tres de ellos menores de edad. Había prestado servicio en el Ejército y hace varios años comenzó a dedicarse a la custodia de personal gubernamental en Miraflores.

El caso de Sanabria es una de las cinco muertes violentas que se registraron en la medicatura forense la mañana del 1° de junio.

El cadáver de Windy Marín, de 28 años de edad,  fue  ingresado a la morgue de Bello Monte la noche del viernes. Los funcionarios lo registraron como el primer deceso del mes. El joven fue asesinado el viernes a las 8:00 pm cuando se encontraba en la calle 14 de Los Jardines de El Valle, junto con su esposa embarazada.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, la pareja había llegado a un puesto de comida rápida en una camioneta Toyota Machito. Unos hombres se acercaron a Marín cuando se bajaba del vehículo, discutieron y le dispararon. Presumen que pretendían robarle la camioneta, pero abandonaron el lugar sin llevarse nada.

La víctima se iba a convertir en padre de morochos en cinco meses. Vivía en la zona y trabajaba como comerciante. Era presidente de una línea de mototaxis en el Poliedro de Caracas.

Las Cifras

478 cadáveres fueron ingresados en la medicatura forense en mayo, la mayoría con heridas de arma de fuego

15 muertes violentas se registraron a diario en promedio en el Área Metropolitana de Caracas el mes pasado. En abril, la cifra media diaria fue de 17