• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

23 homicidios ocurrieron en Carabobo este fin de semana

Valencia continúa siendo el municipio más violento del estado central | FOTO: Tibisay Romero

Valencia continúa siendo el municipio más violento del estado central | FOTO: Tibisay Romero

Dos jóvenes fueron asesinados en el sector La Romana de la parroquia Miguel Peña, en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes a las 6:00 pm hasta ayer a las 6:00 am ocurrieron 23 homicidios en el estado Carabobo, según reportes extraoficiales de la morgue de Valencia y de Puerto Cabello.

Entre los fallecidos se encuentran dos jóvenes que fueron asesinados la el domingo en la madrugada en la avenida La Romana, del sector del mismo nombre, parroquia Miguel Peña en Valencia.

Luis Alexander Cabello, de 25 años de edad, y Greivis José Colmenárez, de 22 años de edad, transitaban por la zona en un vehículo modelo Neón junto con tres amigas cuando fueron sorprendidos por varios motorizados que los atacaron.

Algunos testigos relataron que los hombres en moto le dieron la voz de alto a Colmenárez que conducía el carro. Este aceleró la marcha lo que ocasionó que los delincuentes le hicieran varios disparos.

En San Diego. También el domingo fueron encontrados dos hombres muertos por estrangulamiento en la autopista Variante Yagua-San Diego, a la altura del puente Maracaibero, en la zona de Guacara. Se presume que ambos habrían sido ajusticiados en otro lugar y dejados en ese sector.

Total en Valencia. En el municipio Valencia ocurrieron ocho homicidios. Igual cifra hubo en Libertador, de las cuales cuatro fueron dentro del penal de Tocuyito; dos en Guacara y Diego Ibarra, respectivamente; uno en Naguanagua, otro en Puerto Cabello y un tercero en Carlos Arvelo.

Cifras oficiales. María Wandolay Martínez Montero, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal –que visitó Valencia el viernes pasado–, informó que al tomar como referencia la semana número 29 esta entidad registró una reducción de 66,7% en la tasa de homicidios, además disminuyeron los hurtos en 13,3%, las lesiones personales en 35,5% y el robo de vehículos en 42,9%, de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.