• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a banda señalada de masacre en Valle de la Pascua

Dos fiscales y una comisión de Homicidios del Cicpc fueron designados para investigar el óctuple asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron ayer a los miembros de la banda Los Zaraceños, presuntamente implicada en la matanza de las ocho personas, una de ellas menor de edad, en Valle de la Pascua. La información fue confirmada anoche por el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta oficial en Twitter @JorgeGalindoMIJ.

El crimen ocurrió el jueves a las 9:00 pm en la calle 19 de Abril, frente al local Bunker Car Audio, especializado en la instalación de alarmas y equipos de sonido. El hecho se registró frente al portón del comercio, donde estaban el dueño Rafael Ángel Bolívar, su hijo Rafael Enrique Bolívar Arteaga y seis amigos: Adolfo José Ramírez Ledezma, Rubén David Padrino, Abelardo José Herrera Cheremo, Héctor Júnior Quiñones Gota, Ángel Roberto Rodríguez Rodríguez y Cristian Bastardo Tirado, de 16 años de edad.

Todos participaban en la instalación de un equipo de sonido en una camioneta Bronco cuando tres hombres armados llegaron en un vehículo rústico y los sometieron. Los atacantes habrían preguntado por el paradero de Robert Bolívar, de 25 años de edad, otro de los hijos de Rafael Bolívar. Robert Bolívar tiene antecedentes por hurto y robo a una agencia del Banco Provincial. Había desaparecido después del hecho, ocurrido en marzo de 2010, pero el fin de semana pasado fue visto con su hermano en un show de vehículos todo terreno amenizado por la vedette Diosa Canales.

Como Robert Bolívar no estaba, les ordenaron que se colocaran boca abajo. Luego les dispararon. Todos murieron excepto el adolescente, que falleció en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua. Ninguna de las víctimas fue despojada de sus pertenencias. Al terminar la matanza, clientes de un restaurante localizado a una cuadra, así como transeúntes, intentaron auxiliar al menor de edad. Posteriormente se movilizó la Guardia Nacional.

Comisiones de Caracas. Los agentes de la subdelegación del Cicpc empezaron las averiguaciones. La Fiscalía envió a un grupo de agentes de la División contra Homicidios.

Las diligencias son coordinadas por los fiscales Hankell Escalona, 44° nacional, y Lisseth Estanca, 7 de Valle de la Pascua. Robert Bolívar fue uno de los investigados por el robo al Banco Provincial de la ciudad, el 24 de marzo de 2010. Sus cómplices, según la policía judicial, fueron Oswaldo González, José Pernía Muñoz, Néstor Bolívar y Eduardo Pérez. González y Pernía fueron los primeros detenidos por este caso. El botín fue de 1,4 millones de bolívares.

Las autopsias las hicieron en la morgue localizada en el hospital donde falleció Bastardo Tirado. El funcionario calificó el caso de atípico debido a la cantidad de personas fallecidas y al método aplicado por los homicidas. Datos extraoficiales indican que fue la matanza con mayor cantidad de víctimas de este año.