• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a presuntos paramilitares en Táchira y Anzoátegui

Una detención ocurrió durante un enfrentamiento en medio del despliegue de una OLP en el municipio Ayacucho de Táchira. En otra OLP en Anzoátegui fueron capturados dos hermanos de nacionalidad colombiana, involucrados en delitos de homicidio, extorsión, secuestro y tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, anunció que un paramilitar colombiano fue capturado en el municipio Ayacucho en esa entidad.

El hombre fue identificado como Diego Armando Muentes Burgos, de 19 años de edad, que tenía “elementos subversivos” en la finca Los López. La detención ocurrió durante un enfrentamiento con comisiones mixtas en el sector Pata de Gallina en medio del despliegue de una OLP.

En el procedimiento incautaron una granada fragmentaria, una panela de marihuana, 10 cartuchos, un celular y un bolso con prendas militares. El mandatario regional informó que el hombre estaba con José Domingo González Santiago, alias el Cepillo, comandante del grupo paramilitar Los Urabeños.

En otra OLP, en El Tigre, Anzoátegui, fueron capturados Dairo Leguizamon Pulido, con notificación roja, azul, verde y naranja de Interpol desde 2006, y su hermano Fabio Leguizamon Pulido, ambos involucrados en delitos de homicidio, extorsión, secuestro y tráfico. El segundo es señalado de ser cabecilla de las AUC en el sur de Colombia. Serán entregados a las autoridades de ese país, informó Gustavo González, ministro de Interior.