• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a presunto homicida en Altamira

El hombre es señalado por el homicidio del polinacional Jorge Luis Cadenas. Podría estar implicado en otro asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Fernando León fue aprehendido por funcionarios de Polichacao el jueves a las 6:00 pm cuando transitaba por la plaza Francia de Altamira. Es señalado como supuesto homicida del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana adscrito al Servicio de Policía Municipal Comunal Jorge Luis Cadenas, de 20 años de edad.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue aprobado por el Fiscal 36 del Área Metropolitana de Caracas, Excel Parra, que luego de la verificación correspondiente ordenó que el caso lo llevara la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimanilísticas.

El hecho por el que podría ser procesado León ocurrió el 15 de abril en el sector Las Tres Puyas, escaleras Brisas del Mar del barrio Gramovén, en Catia. Ese día en la noche, la víctima salía de la residencia de su novia cuando de repente un delincuente se acercó, le disparó 14 veces sin mediar palabras y huyó del lugar. En medio de la angustia, la mujer pidió ayuda a los vecinos, que los auxiliaron. El hombre fue trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia, donde falleció poco después.

Cadenas estaba adscrito al módulo de la Policía Comunal en Los Magallanes. Estaba de reposo cuando lo mataron. Fue el funcionario número 24 asesinado en lo que va de año.

También se conoció que el detenido aparece implicado en el homicidio de Víctor José Bastardo, de quien no se obtuvieron más datos.