• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a narco colombiano en Margarita

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que el hombre capturado está requerido con difusión roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos como jefe de una organización criminal internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y de las Fuerzas Armadas capturaron ayer en la mañana a Juan Carlos Peña Silva, alias “Mi Yerno”, de nacionalidad colombiana y jefe de una banda de narcotráfico internacional.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó por Twitter que la detención del narco, de 26 años de edad, se realizó en la isla de Margarita: “El hombre capturado está requerido con difusión roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos como jefe de una organización criminal internacional”.

Reverol aseguró que continuará en la lucha contra el narcotráfico porque no permitirá que el país sea territorio de mafias. Se espera que en las próximas horas dé más detalles sobre la detención.

Peña Silva pertenecía a la banda criminal “Megateo” y es el capo colombiano número 13 que es capturado en Venezuela. Daniel “El Loco” Barrera fue detenido en septiembre en el estado Táchira y fue deportado a Colombia el 14 de noviembre.

Pese a que Venezuela es, de acuerdo con la ONU, un país libre de cultivos ilícitos, los capos colombianos más importantes han sido detenidos en el país.