• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a homicida de oficial de Polimiranda

Yorvi Reinaldo Álvarez Carvajal fue sorprendido por las comisiones de Cicpc y Polimiranda en su residencia | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Yorvi Reinaldo Álvarez Carvajal fue sorprendido por las comisiones de Cicpc y Polimiranda en su residencia | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

El implicado en la muerte del funcionario Deiner Mora había huido del barrio Guaremal el 6 de enero de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En operativo conjunto entre el Cicpc y Polimiranda capturaron a un hombre que está implicado en el homicidio del oficial de la policía del estado Miranda Deiner Lisnardy Mora Cárdenas, de 32 años de edad, hecho ocurrido el 6 de enero de este año en el barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro, Los Teques.

El aprehendido fue identificado como Yorvi Reinaldo Álvarez Carvajal, de 21 años de edad, que fue detenido por las comisiones policiales en su residencia, a las 4:00 pm de este martes, en el sector Los Jabillos del barrio Guaremal, de donde huyó hace siete meses.

La víctima estaba adscrita al Centro de Coordinación Policial N° 1 de Paracotos. Tenía cinco años al servicio de Polimiranda y estaba residenciado en el sector Los Totumos de Guaremal. Lo mataron de 10 disparos. Inicialmente lo llevaron a diferentes clínicas de Los Teques pero por falta de cirujano no lo atendieron. Después lo trasladaron al hospital militar de San Martín donde fue intervenido quirúrgicamente y murió a las 10:00 pm de ese día. Mora Cárdenas fue el primer polimiranda ultimado al inicio de este año en la Gran Caracas.

Seguridad. El subdirector de Polimiranda, comisionado agregado Francisco Escalona, reiteró que ese organismo ha expresado en reuniones con sectores del Gobierno nacional su disposición a trabajar mancomunadamente con todas las instituciones preventivas para velar por la seguridad ciudadana.

Expresó que en las últimas horas se realizó la activación del plan piloto de Patrullaje Inteligente en la parroquia Petare y Polimiranda no fue invitada a participar. “Es lamentable que a pesar de que las autoridades del Gobierno central conozcan nuestra disposición, no nos tomen en cuenta al momento de ejecutar ese tipo de estrategias”. Indicó que ese organismo ha participado en el plan A Toda Vida Venezuela y Patria Segura.

“Deben tener presente que como funcionarios policiales trabajamos para servir a la ciudadanía, y además venimos ayudando en otros planes” agregó.