• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a hombre que violó y asesinó a su hijastro en Táchira

Foto Archivo El Nacional

Efectivos de seguridad atraparon al sospechoso | Foto: Archivo

José Luis Peña Osorio, de 20 años de edad, fue llevado a la sede del Cicpc en San Cristóbal y ahora es responsabilidad del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos policiales capturaron este jueves en el estado Táchira a José Luis Peña Osorio por haber violado y asesinado a uno de sus hijastros.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de noviembre cuando Peña Osorio, de 20 años de edad, cuidaba a los tres hijos de su concubina Yolimar Gil Romero en una vivienda del barrio 12 de Octubre en San Cristóbal.

Según fuentes policiales, Yolimar Gil regresó a la casa y encontró a uno de los niños golpeado en varias partes de su cuerpo y lo trasladó a un centro médico cercano. Una vez ingresado al hospital el niño, el personal médico le dio la atención de emergencia debida pero pocos minutos después falleció.

Los reportes médicos arrojaron que el infante había sido víctima no solo de maltratos físicos y además presentaba evidencias de haber sido violado. Inmediatamente fue notificado el caso a las autoridades policiales que arrestaron a la madre del bebé.

Tras no encontrar evidencia alguna que vinculara a la mujer, las autoridades liberaron a Gil, quien denunció a José Luís Peña Osorio como el posible autor del crimen, quien fue apresado y llevado a sede del Cicpc en la capital tachirense, para posteriormente pasar a las órdenes del Ministerio Público, en donde se le investigará sobre la autoría de  violación y asesinato del menor de edad.