• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturaron a autor de doble homicidio en Ocumare del Tuy

El individuo ultimó a tiros a escolta del director de la PNB y a una prima de este que estaba en el sexto mes de embarazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 21 años de edad, identificado como Maikel Emilio Gil Chile, fue capturado por la Policía de Caracas por su presunta implicación en el doble homicidio de un escolta del director de la Policía Nacional Bolivariana y su prima, ocurrido el 20 de abril pasado en Altos de San Pedro, Ocumare de la Costa, estado Miranda.

Gil Chile fue detenido el miércoles en la noche durante el recorrido que hacían integrantes de la Brigada Motorizada de Policaracas en Cotiza.

Las víctimas del doble homicidio fueron Richard José Martínez Moreno, de 24 años de edad, y su prima Yamileth Coromoto González Martínez, de 33 años de edad, que estaba en el sexto mes de embarazo. González Martínez se desempeñaba como enfermera en el Colegio Médico del estado Miranda. Ambos compartían con un grupo de familiares y amigos frente a su residencia en la calle Santa Fe 2 cuando un grupo de hombres llegó disparando el 20 de abril a las 7:30 pm. Martínez Moreno y González Martínez recibieron impactos de proyectiles que les ocasionaron la muerte.

La información suministrada por el director de la Policía Municipal de Caracas, comisario Robinson Navarro, indica que Gil Chile intentó huir cuando se percató de la presencia de la Brigada Motorizada, pero los uniformados lo alcanzaron.

Una vez que fue llevado a la sede de Policaracas en la Cota 905 para revisarlo se determinó que estaba solicitado por la Subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy por el doble homicidio, según expediente J-016635.

Maikel Emilio Gil Chile fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de que se cumplan los trámites necesarios para que fiscales del Ministerio Público lo presenten ante un juzgado de control de la jurisdicción en la que se cometió el doble homicidio. Determinarán si está involucrado en otros delitos cometidos en esa región.