• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan a personas vinculadas con la prostitución infantil en el casco central de Caracas

PNB / Foto: Archivo

PNB / Foto: Archivo

La OLP, en su nueva fase, fue desplegada en las cercanías del Teatro Junín. Un solicitado por robo y un gestor fueron aprehendidos en la acción policial  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes en la noche sobre la captura de varias personas relacionadas con los delitos de microtráfico de drogas, hurto, robo, prostitución infantil y forjamiento de documentos públicos, en el marco de la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

El mayor general detalló que los servicios especiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron desplegados en las adyacencias del teatro Junín (en la parte central de la ciudad de Caracas), junto con funcionarios del Ministerio Público, Seniat y Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Señaló González López que en la sede administrativa Kaiser, Mercado Los 70,  fueron verificados 55 ciudadanos en el sistema de información policial. También  se verificaron locales comerciales en los cuales se encontraron diversas irregularidades, como por ejemplo 33 envoltorios de presunta marihuana y más de 50 municiones de variado calibre.

En allanamientos en los hoteles Orinoco, Boston y Stanford fueron aprehendidos por presunta prostitución de menores Rodolfo Contreras y Juan Marín, de 36 y 24 años de edad, respectivamente,  y Eliécer González, solicitado por el tribunal 5 de control por el delito de robo agravado.

También fue capturado un gestor de nombre Willin Pantoja, de 40 años edad, a quien se le incautó un título de bachiller, notas certificadas falsas y un teléfono celular con mensajes sobre la labor de gestoría.

Especificó que en la habitación 304 del hotel Stanford fue hallada una bomba lacrimógena y envoltorios de presunta marihuana. Añadió que se continuarán realizando estos despliegues en todo el casco central de Caracas.