• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan a cinco sujetos que participaron en el robo masivo al Metro Center

Los delincuentes robaron varias tiendas entre ellas una joyería, una panadería y una de ventas de teléfonos / Prensa Cicpc

Los delincuentes robaron varias tiendas entre ellas una joyería, una panadería y una de ventas de teléfonos / Prensa Cicpc

Los autores del robo pudieron ser identificados a través de los videos de seguridad del centro comercial para su posterior captura en Catia, avenida Baralt y Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturan a cinco sujetos participes en el robo masivo de varias tiendas del Centro Comercial Metro Center, ubicado en el centro de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de conocer que varios sujetos ingresaron al centro comercial, ubicado en la avenida Baralt y sometieron al personal de vigilancia, robaron varias tiendas entre ellas una joyería, una panadería y una de ventas de teléfonos.

Los investigadores adscritos a la División contra Robos se trasladaron hasta el centro comercial e iniciaron las investigaciones y las experticias técnicas con la finalidad de recabar la información de interés criminalistico para establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo.

Detalló que durante la fase de investigación los pesquisas de la policía científica realizaron un estudio de los videos de seguridad del centro comercial detallando del modus operandi utilizado por los autores del hecho. Posteriormente se realizó una comparación antropométrica  lográndose la identificación de los sujetos que participaron en el robo masivo.

El comisario Sierralta indicó que continuando con las averiguaciones se logró ubicar a varios integrantes de esta organización delictiva. Los pesquisas se trasladaron hasta la segunda calle de La Cortada de Catia y aprehendieron a Gabriel Ángel Pérez Valero, apodado “El Woapero” de 37 años de edad y a Manuel Toncel Ortiz, apodado “El Gordo Mañe” de 58 años de edad.

Durante un segundo operativo policial realizado en la avenida Francisco Miranda se capturó a William Rafael Gómez Figuera, apodado “El Wily”, de 42 años de edad.. Otro tercer procedimiento realizado en la avenida Baralt, en la esquina de Pedrera fueron aprehendidos Eddy Rafael Jaramillo Regalado, apodado “El Eddy” de 28 años de edad y Oswaldo Jesús Orta Rodríguez, apodado “La Máscara”, de 32 años ambos laboraban como oficial de seguridad en el centro comercial quienes guardaban relación con el caso y fueron cooperadores en el robo masivo.

Durante las visitas domiciliarias se logró la recuperación de una moto, marca Keeway, modelo Horse KW 150 cc de color azul; un vehículo marca Toyota, modelo 4Runner, color plata vehículos con los cuales cometieron el hecho; una pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92Fs, calibre 9 mm; trece municiones, calibre 9mm, marca Cavim; varias prendas ornamentales; equipos de oxicorte y dos teléfonos celulares.

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos ingresaron al centro comercial con la colaboración de uno de los oficiales de seguridad, posteriormente someten al resto del personal de vigilancia y procedieran a  abrir varios locales comerciales con equipos de oxicorte y sustrajeran la mercancía.     

Los detenidos fueron puestos a la orden ante la Oficina de Flagrancia, dictándole medida privativa de libertad el Juzgado12° de Control por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad; resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los sujetos que se encuentran involucrados en el robo.