• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan a miembros de banda dedicada al sicariato y extorsión en Táchira

La captura de José Zambrano, 32 años de edad; Junior Hernández, 23 años de edad; Jesús Algomeday Miguel Santos,ambos de 22 años de edad, se practicó a través de un trabajo investigativo en el Barrio Urdaneta de San Juan de Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), adscritos a la Subdelegación La Fría y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), capturaron a cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al sicariato y la extorsión en el municipio Ayacucho del Táchira. 

La captura de José Zambrano, 32 años de edad; Junior Hernández, 23 años de edad; Jesús Algomeday Miguel Santos,ambos de 22 años de edad, se practicó a través de un trabajo investigativo en el Barrio Urdaneta de San Juan de Colón. 

Durante el procedimiento se incautó un artefacto explosivo tipo granada de mano, un arma de fuego tipo pistola calibre .45 mm, marca Beretta, cinco municiones, siete teléfonos celulares, dos motocicletas marca Bera, placas AAGM67G y AE1H39U; dos radios transmisores y diez maquinas de azar.

Según las investigaciones realizadas por los detectives de la policía científica, estas personas presuntamente son los responsables de varios homicidios perpetrados en la zona norte del estado Táchira, además de extorsionar y amedrentar a los comerciantes y moradores de la localidad de Colón, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de tranquilidad.

Las pesquisas determinaron la participación de los investigados en el hecho, en el cual perdió la vida Yordano Jesús Zambrano Duran, de 27 años de edad y resultó herido un familiar de la víctima, ocurrido el 14 de noviembre de 2014.

Los funcionarios del Cicpc a través de las diversas investigaciones de campo practicadas el años pasado y lo que va de este años en los municipios fronterizos García de Hevia y Ayacucho, han logrado la detención de siete personas miembros de esta banda. 

Estas personas fueron identificadas como Kendry Carreño, de 22 años de edad, Fenninyer Pérez, apodado “Pipo”, de 32 años de edad; Leonel Solano, apodado “Bebé”; José Colina, apodado “El Primo”, de 20 años de edad; Jesús Algomeda, de 22 años de edad; Junior Hernández, de 23 años de edad; José Zambrano, de 32 años de edad; José González, apodado “Cepillo”; Harold Jaimes, apodado “Coco”, de 40 años de edad y Julio Bustos, de 36 años de edad, estos tres últimos de nacionalidad colombiana.