• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan a adolescente que cobró “vacuna” para devolver celular que había robado

celular

Celular recuperado por la Diep | Cortesía

El director encargado de la Diep, José Armando Chacón informó que cuando la víctima llamó a su línea telefónica, le atendió el joven que le había robado el dispositivo y solicitó ocho mil bolívares para devolvérselo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 17 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, cuando intentaba cobrar una suma de dinero por devolver un celular a una mujer, a quien se lo arrebató, momentos antes, en el centro de la ciudad de Los Teques, según comunicado de prensa.

El director encargado de la Diep, José Armando Chacón informó que cuando la víctima llamó a su línea telefónica, le atendió el joven que le había robado el dispositivo y solicitó ocho mil bolívares para devolvérselo.

"Inmediatamente la víctima se comunicó con nosotros y coordinamos junto con la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la entrega controlada del celular, a fin de aprehender al joven en flagrancia. Tomando todas las previsiones del caso, citamos al hampón a la calle principal de barrio Ayacucho, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde se logró su captura y se recuperó el celular marca Sony, modelo Xperia C1940, de la afectada", señaló Chacón.

El adolescente, quien tenía su lugar de residencia cerca de donde fue aprehendido y se desempeñaba como obrero, fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado por efectivos de la división contra el Robo y Hurto de Vehículos, fue detenido un adolescente de 15 años de edad, que fue atrapado por varios transeúntes en la calle Miquilén, diagonal a la plaza Guaicaipuro, en la capital mirandina, luego de arrebatarle el teléfono celular marca Huawei, a una niña de 13 años.

El director de Operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, indicó que uniformados de la unidad vehicular que realizaban recorridos por la zona, avistaron la situación y apresaron al arrebatador.

El jefe policial también anunció que agentes del centro de coordinación de los Altos Mirandinos, pertenecientes al servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, localizaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, placa AA599VH, año 2004, color gris, la cual fue dejada abandonada en el sector El Mango del barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro, sin la batería y con las puertas abiertas.