• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan en San Cristóbal a hombre solicitado por Interpol

En el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres declara desde el estado Anzoátegui | Captura VTV

En el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres declara desde el estado Anzoátegui | Captura VTV

Durante una rueda en las instalaciones del ministerio de Interior, Rodríguez Torres detalló que el ciudadano, que está solicitado por delincuencia internacional y narcotráfico, responde al nombre  de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que un cuerpo especial de orden público de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó ayer en San Cristóbal, estado Táchira,  a un sujeto solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Durante una rueda en las instalaciones del ministerio de Interior, Rodríguez Torres detalló que el ciudadano, que está solicitado por delincuencia internacional y narcotráfico, responde al nombre  de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán.

“En esa operación que hizo la PNB, luego apoyada y reforzada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una vez que se había controlado la ciudad, se hizo la captura (…) Este caballero, que era uno de los que estaba liderizando las barricadas en San Cristóbal, tiene código rojo por la Interpol y era uno de los líderes tarifados”.

El ministro aseguró que luego de cuatro días intensos de trabajos policiales por parte de un equipo especial de orden público de la PNB  fueron erradicadas las barricadas en la ciudad.  “Hemos declaro a San Cristóbal un territorio libre de barricadas (…) Se logró limpiar todos los sectores (…) Incluyendo Quinimarí, la avenida Carabobo, la avenida España y todos estos sectores del Barrio Sucre”.

“Hemos podido confirmar que muchos de los que permanecen en las protestas, que son grupos muy pequeños, cobran hasta Bs  5.000 semanales y que son liderizados y pagados por un militante de Voluntad Popular. ¿Qué señala esto?, que son mercenarios (…) Hay hechos que siguen señalando el carácter terrorista de las acciones que están haciendo estos señores tarifados”, argumentó.

Detenciones en Caracas

El jefe de la cartera de justicia, informó que durante las protestas del día de ayer en las urbanizaciones Chacao, Santa Fe y Las Mercedes fueron detenidas 30 personas.

Asimismo, detalló que en Santa Fe detuvieron a Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, respectivamente, en un Toyota blindado modelo Land Cruiser (Machito), por portar gases lacrimógenos, niples de alta capacidad explosiva, visores nocturnos, una pistola Glock calibre 40, cuchillos, máscaras antigases, un teléfono satelital, bidones de gasolina, un larga vista laser, chalecos antibalas de “altísima calidad” y municiones.

“Este vehículo está equipado con compartimientos especiales para lanzar miguelitos en las vías públicas y tiene otro compartimiento especial para dispersar gasoil o aceite, que es una modalidad de terrorismo que hemos visto en los últimos días”, añadió.

Igualmente indicó que la ciudadana Maciel Natalia Pacheco Miranda fue detenida por portar tres niples “altamente mortales”.

En este sentido, el ministro hizo un llamado la sensatez y a la racionalidad y aseguró que  las autoridades  se encuentran tras la pista de las personas que han hecho  un “uso indebido de las armas”.

 “Nadie que se considere y sensato racional puede llamar a esto una protesta pacífica (…) A los que están haciendo uso de armas no crean que van a quedar impunes con esta actividad. Hemos recabado suficiente información de inteligencia de los mismos vecinos. La mayoría de la gente es consciente y estamos seguros que la mano de la ley le va a llegar en cualquier momento”.