• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturan en Guarenas al narcotraficante “El Potro”, líder de El cuartel de los 40

Vassyly Villarroel Ramírez estaba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos narcotraficantes en un punto de control del eje Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Ambos detenidos eran militares en situación de retiro, uno de ellos el capitán Vassyly Villarroel Ramírez, alias “El Potro”, de 43 años, líder de “El cuartel de los 40”.

“El Potro” se encontraba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación pata delinquir. También era requerido con alerta verde en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

En otro procedimiento fue capturado el exteniente de la GNB Robert Alexander Pinto Gil, cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.

Al momento de su detención, Pinto portaba dos cedulas falsas y estaba solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución Primero de San Felipe, estado Yaracuy, por tráfico de drogas en modalidad de transporte, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. 

El sujeto se había fugado del Complejo Penitenciario de Carabobo (Tocuyito) desde 2012.