• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturados 5 hombres que secuestraron a ingeniero

Los cinco secuestradores fueron detenidos en dos barrios de Petare

Los cinco secuestradores fueron detenidos en dos barrios de Petare

El miércoles en la noche se llevaron al profesional y a su esposa en Santa Eduvigis. Una comisión de Polisucre practicó las detenciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía del municipio Sucre lograron la captura de los cinco integrantes de una banda de secuestradores cuya última fechoría fue el plagio de un ingeniero civil y de su esposa el miércoles a las 8:00 pm, cuando ambos se disponían a subir a su camioneta Toyota Hilux en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la urbanización Santa Eduvigis.

La información la suministró el director del organismo, comisario Manuel Furelos, quien explicó que dos hombres se acercaron a la pareja. Al profesional lo subieron a un Renault Logan blanco y a su esposa a la camioneta de su marido.

En el trayecto abandonaron a la mujer en un sector de la avenida Rómulo Gallegos, mientras continuaron el recorrido con su esposo. A las 8:20 pm un testigo que observó lo ocurrido notificó el hecho a control maestro de Polisucre, por lo cual oficiales de la Estación Policial Mariches se encargaron de hacerle seguimiento al caso.

Furelos dijo que el procedimiento comenzó en el sector Vuelta Guanare, en el Barrio Unión en Petare, cerca de la medianoche cuando los policías trataron de verificar un auto con características similares a las del Renault Logan suministradas por el testigo.

A las 11:00 pm los policías detectaron ese auto en el Barrio Unión y le dieron la voz de alto a los ocupantes, pero estos emprendieron la huida y en esa misma zona fue donde localizaron al ingeniero civil a quien le faltaba un zapato, el otro lo localizaron dentro del Renault Logan blanco en el barrio Bolívar.

Al continuar el rastreo del sector localizaron a tres hombres en una moto y fueron detenidos porque formaban parte del grupo secuestrador. Uno de ellos tenía la llave de la camioneta del plagiado.

En el operativo fueron capturados los implicados en el secuestro: Manuel José Valencia Yánez, de 22 años de edad; Anderson Acevedo González, de 18 años de edad; Maikel José López, de 23 años de edad; Maikel Jesús Moreno Parra, de 23 años de edad; y Yohandry Jesús Silva Arnal, de 19 años de edad.

Además de la camioneta y el Renault Logan, les incautaron una moto Empire Horse negra, matrículas AAIS69K y un facsímil de pistola con el cual sometieron a la pareja en el estacionamiento del automercado de Santa Eduvigis.

La Cifra

170%

Es el incremento de plagios entre enero y mayo en el país