• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturados dos adolescentes y un adulto en robo de camioneta

A los ladrones les incautaron celulares, efectivo y una escopeta | Foto Angélica Lugo

A los ladrones les incautaron celulares, efectivo y una escopeta | Foto Angélica Lugo

Funcionarios de Polibaruta apresaron a los presuntos delincuentes ayer a las 6:37 am cuando la unidad se desplazaba por Las Mercedes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de 24 horas funcionarios de Polibaruta detuvieron a 7 personas involucradas en distintos delitos. El procedimiento más reciente ocurrió ayer a las 6:37 am cuando una comisión abordó una unidad de transporte público, a la altura del CVA de Las Mercedes, y apresó a 2 adolescentes y un adulto que subieron a la camioneta en El Silencio y durante el recorrido despojaron a los usuarios de sus pertenencias.

El secretario de seguridad ciudadana, Manuel Tangir, informó que los funcionarios que actuaron incautaron una escopeta con un proyectil, dinero en efectivo, relojes y varios celulares.

“Uno de estos ciudadanos es reincidente en el delito de robo y está bajo presentación. Para evitar hechos como estos tenemos un plan de ruta segura, pues los delincuentes abordan las unidades fuera del municipio y posteriormente roban a los pasajeros”, dijo.

Tangir agregó que funcionarios de la policía municipal desmantelaron a la banda del “Cotorro”, que tenía azotados a los locales de comida ubicados en La Trinidad y en el casco de Baruta: “Esa banda se desmanteló a través de la División de Investigaciones de Polibaruta, de acuerdo con las denuncias de empleados de 16 locales que habían sido víctimas de robo. En uno de estos asaltos una niña resultó herida luego que los ciudadanos abriesen fuego en una heladería”.

El secretario de seguridad ciudadana de Baruta indicó que el miércoles al mediodía funcionarios de la división de patrullaje motorizado apresaron a una pareja de motorizados que robaron a ciudadanos que se desplazaban en sus vehículos a la altura de la Policlínica Metropolitana.

“La comisión policial los identificó tras recibir la denuncia de una ciudadana que dijo que estaban robando a los conductores, se inició una persecución que terminó en el Distribuidor Altamira luego que los hombres colisionaran”, puntualizó.