• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturado el tercer implicado en el caso de mujer descuartizada

Los restos de Jergueta González fueron localizados dentro de su Mazda 3 azul, en Los Manolos | Foto Raúl Romero

Los restos de Jergueta González fueron localizados dentro de su Mazda 3 azul, en Los Manolos | Foto Raúl Romero

Los autores materiales del hecho le hicieron creer a Liana Hergueta que le entregarían los dólares que le debía Carlos Trejo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer implicado y autor material en el homicidio y descuartizamiento de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años de edad, cuyos restos fueron hallados dentro de su auto Mazda 3, en la calle principal del sector Los Manolos, urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo, fue detenido ayer al mediodía en las cercanías de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, indicaron transeúntes que observaron el revuelo.

Este apresado, junto con Carlos Eduardo Trejo Mosquera, presunto autor intelectual del hecho; y José Rafael Pérez Venta, quien habría desmembrado el cuerpo de la mujer con el otro aprehendido, serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control.

Pérez Venta fue capturado en La Candelaria mientras que a Trejo Mosquera lo apresó una comisión de la GNB en Nirgua, estado Yaracuy, y luego lo entregó a la División Contra Homicidios del Cicpc.

Allegados a la víctima indicaron que Trejo Mosquera tomó venganza contra Huergueta González al considerar que ella lo había desprestigiado por las redes sociales. La mujer sirvió de mediadora en una transacción con dólares. Le entregó a Trejo Mosquera, estudiante de Ciencias Políticas, una suma en bolívares pero el hombre no le dio el monto que le correspondía en la divisa norteamericana y Hergueta González difundió lo ocurrido.

En vista de ello, Trejo Mosquera buscó a estos dos hombres para que le tendieran una trampa. Pérez Venta y el otro detenido la llamaron y acordaron una cita, le hicieron creer a la mujer que le entregarían los dólares que le debían y ella aceptó el encuentro.

Ese día, 6 de agosto, Hergueta González les notificó a allegados que iría a la cita y les informó el lugar exacto. La víctima pensó que en realidad cumplirían lo prometido.

Para sacar el cadáver del sitio donde la mataron, presuntamente la asfixiaron, la descuartizaron para introducir los restos en una bolsa plástica negra y en una maleta mediana color azul.

Al final de la tarde del 6 de agosto Pérez Venta y el otro hombre abandonaron el Mazda 3 azul oscuro, placas AF562YV, a las puertas del taller de latonería y pintura TLP Repara Auto I, C.A.

Esto llamó la atención de los vecinos de Los Manolos que saben que, debido a la inseguridad, nadie deja un auto en esa zona. Al día siguiente llamaron a la PNB, que detectó los restos en el asiento del copiloto del Mazda y en el guardaequipaje.

Otra fechoría. La noche del 14 de junio pasado, Pérez Venta llegó a la vivienda de la fotógrafa del diario El Propio, María Gabriela López, para ver el juego entre Venezuela y Colombia de la Copa América. El sujeto presentó a otro hombre que lo acompañaba como su guardaespaldas, quien no entró a la residencia pero minutos después le escribió un mensaje de texto a su presunto jefe porque quería ir al baño. López sugirió que utilizara el sanitario de un centro comercial cercano y el guardaespaldas respondió que el baño de allí estaba cerrado por lo que entró al domicilio de la fotógrafa.

Ambos aprovecharon para maniatarla, con tirraje, en el baño. Se apoderaron de un Toyota Corolla, dos cámaras Cannon, un reproductor y un iPod.

El Dato
Los sujetos que mataron a Liana Aixa Hergueta González olvidaron que la mujer tenía su cédula de identidad entre sus pertenencias. Por eso las comisiones de Contra Homicidios del Cicpc solo tuvieron que verificar con el Saime la identidad de la víctima. Igualmente lograron establecer, el mismo 7 de agosto, que el auto Mazda 3 era de la mujer.