• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturado un hombre que ofrecía servicios sexuales a domicilio

Funcionarios del CICPC en acción | Álex Delgado

Funcionarios del CICPC en acción | Álex Delgado

Al contactar a las víctimas por Internet las convencía de que lo llevaran a sus apartamentos a fin de sedarlos y después robarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a un hombre que a través de Internet ofrecía servicios sexuales a domicilio para luego robar a sus víctimas.

El hombre que fue identificado como Ernesto José Cordero Guerrero, de 25 años de edad, fue presentado ante el tribunal quinto de control de Caracas. La captura estuvo a cargo de funcionarios de la subdelegación de Caricuao, en vista de que el individuo tenía una solicitud por un tribunal de juicio y otra por un juzgado de control.

La investigación comenzó porque una víctima lo denunció después de ser contactado a través de una página web en la que ofrecía servicios sexuales a domicilio.

Con esta persona concertó una cita en Plaza Venezuela, frente a la torre La Previsora; posteriormente la víctima lo llevó a su apartamento y una vez que llegaron al inmueble, Cordero Guerrero se las ingenió para servirle a su anfitrión un jugo de naranja en el cual previamente había vertido unas tabletas diluidas de Rivotril. Después de que el hombre entró en estado de sedación procedió a registrar el apartamento para adueñarse de 2 anillos de oro, 2.500 dólares, 700 euros, 2 celulares, documentos de la víctima y monedas de diferentes países, todo por un monto de 90.000 bolívares.

Cordero Guerrero fue capturado el jueves en la noche en el restaurante La Granja del Pollo, en la avenida Beethoven en Colinas de Bello Monte. Los investigadores le incautaron 16 tabletas de Rivotril y 2 frascos de descongestionante nasal preparados con esas mismas pastillas que utilizaba para sedar a las víctimas.
La pesquisa adelantada por la subdelegación de la policía judicial de Caricuao confirmó el modus operandi del detenido.

Los encargados de la averiguación presumen que la cantidad de agraviados es importante y que quizás por temor no han denunciado a Cordero Guerrero, pero los investigadores hacen un llamado a quienes hayan sido víctimas de este individuo para que acudan a ese despacho con el fin de formular sus denuncias porque el detenido ofrecía sus servicios sexuales a domicilio utilizando su verdadera identidad.