• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturado hombre vinculado con secuestros

José Manuel Machado García estaba solicitado desde noviembre pasado por secuestro agravado y extorsión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Policía de Miranda que forman parte del dispositivo de seguridad A toda Vida Venezuela capturaron ayer en el municipio Eulalia Buroz, a José Manuel Machado García, de 26 años de edad, que estaba solicitado desde noviembre del año 2012 por los delitos de secuestro agravado y vinculación con grupos de delincuencia organizada.

La información fue suministrada por el titular de la Coordinación Policial N° 3, supervisor jefe Carlos Romero, quien explicó que el procedimiento tuvo lugar en el sector Santo Domingo de Mamporal, donde comisiones de varios cuerpos instalaron un punto de observación.

El hombre, al pasar por el sitio, adoptó una actitud nerviosa lo que levantó la sospecha de los funcionarios que de inmediato procedieron a verificar sus datos y se percataron de que estaba requerido por la justicia venezolana por estar vinculado con un grupo de delincuencia organizada y haber cometido los delitos antes mencionados, según lo indicó el jefe policial,

El detenido tendrá que rendir cuentas ante el Ministerio Público. "La detención de este individuo representa un aspecto positivo en la lucha contra el delito de secuestro. Calculamos que con la información suministrada por algunas personas capturemos en corto tiempo a sus compinches", dijo Romero.


Trece detenidos. Después del asesinato de un pasajero la semana pasada en la avenida Bolívar de Valencia, la Policía Municipal de San Diego y Policarabobo capturaron a 13 hombres que pedían dinero en los autobuses de varias rutas de la entidad.


El dato

Funcionarios de la Policía de Miranda frustraron el secuestro de un joven de 16 años de edad en el sector Buena Vista de la carretera Petare-Santa Lucía, kilómetro 21. Durante el hecho quedaron detenidos los cuatro plagiarios que fueron identificados como Aramis José Graterol Savera, de 24 años de edad; Carlos Guillermo Inojosa Matamoros, de 32 años de edad; Carlos Andrés Pérez Bermúdez, de 32 años de edad, y Robert José Colina López, de 30 años de edad.