• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturado guerrillero por muerte de comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que en las últimas horas fue capturado un ciudadano de nacionalidad colombiana que estaría relacionado con los grupos insurrectos que operan en la zona de la frontera y en las emboscadas y asesinato del comisario jefe del Cicpc en Táchira, Luis Monroy, que ocurrió en un operativo de rescate de un ganadero secuestrado.

Con esta captura suman dos los detenidos por el caso. El primero fue identificado como Daniel Parra detenido el miércoles luego de una emboscada.

Sierralta dijo que en la zona de frontera del municipio Ayacucho, donde se registró el incidente, continúan los operativos de seguridad. Confirmó que al momento del asalto otro agente de la policía judicial resultó herido al caer por un precipicio.

A las autoridades colombianas les fueron remitidos los registros dactiloscópicos de los dos irregulares que fueron dados de baja, de manera de lograr su identificación.

El vocero policial informó que al acto del sepelio asistirá Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, a quien el presidente Nicolás Maduró encargó hacer el reconocimiento post mórtem al comisario Monroy con la Orden Libertador en su única clase.