• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía de Aragua detuvo a narcotraficante holandés

Kerkebon Klen Marcelino tiene antecedentes por tráfico de drogas. Fue expulsado del país por forjar documentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad del estado Aragua, confirmó ayer la expulsión del país de un ciudadano holandés que tiene antecedentes por tráfico de drogas y que aparentemente había ingresado a Venezuela con documentación ilegal.

El funcionario informó que Kerkebon Klen Marcelino, de nacionalidad holandesa y de 54 años de edad, residente en Curazao, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Aragua el miércoles 3 en la noche, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay.

Dijo que desde hace algún tiempo venían haciendo seguimiento a este ciudadano que había sido capturado en Venezuela en el 2010 y puesto a las órdenes de la Interpol, ya que para ese momento tenía alerta roja por solicitud de las autoridades de los Países Bajos por el delito de trafico de drogas, específicamente cocaína.

Rojas Castillo informó que para ese momento el ciudadano holandés tenía una orden de captura después de haberse escapado de la Penitenciaria Mínima de Holanda, en la que cumplía una condena por el tráfico de 1.200 kilos de cocaína.


Reincidente. Erling Rojas Castillo dijo que a pesar de que el ciudadano Kerkebon Klen Marcelino ya había cumplido su condena en Holanda, la expulsión de Venezuela se debe a que presumen que forjó documentos para ingresar al país.

Dijo que fue declarado persona no grata en la entidad, que había sido entregado al Saime y que posteriormente lo habían llevado al aeropuerto de Maiquetía para ser trasladado a Holanda.

Declaró también que están investigando si estaba relacionado con algún tipo de delito de tráfico de drogas en la entidad aragüeña; sin embargo, Kerkebon Klen Marcelino, al momento de ser detenido, señaló que se encontraba visitando a un familiar en Maracay.