• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sebin retiró presunto explosivo de la estación Capitolio

Cierran estación del Metro de Capitolio | Cortesía @venezolano

Cierran estación del Metro de Capitolio | Cortesía @venezolano

Este sería el segundo caso de un supuesto niple que se registra en la línea 1 del Metro de Caracas durante el mes de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía, funcionarios policiales desalojaron la estación Capitolio de la línea 1 del Metro de Caracas luego que se reportó un presunto artefacto explosivo.

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional dio la orden de despejar el lugar como medida de seguridad, mientras los agentes realizaban las labores para retirar el objeto sospechoso. Las operaciones en el Metro se interrumpieron durante dos horas aproximadamente.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter @CaracasMetro, así como por usuarios del servicio de transporte público que informaron en las redes sociales. Este sería el segundo caso de un supuesto niple que se registra en las inmediaciones de la estación en lo que va de mes y el tercer artefacto explosivo reportado en Caracas desde inicio de año.

El 20 de junio, un bulto olvidado en la esquina La Bolsa de Capitolio puso en alerta a las autoridades policiales, que se dirigieron al lugar para retirar el presunto artefacto explosivo. Se conoció que el Sebin trasladaría el artefacto a las fosas de explosivos en El Helicoide, donde sería examinado y detonado.

El 26 de mayo una persona resultó herida luego de que una caja sonora se activara en el elevado de la avenida Fuerzas Armadas, cerca de la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas.