• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a GNB para robarle la moto en El Cementerio

Motorizado ultimado en La Candelaria trabajaba en una línea de mototaxis en Capitolio | FOTO ÁLEX DELGADO

Motorizado ultimado en La Candelaria trabajaba en una línea de mototaxis en Capitolio | FOTO ÁLEX DELGADO

Máximo David Mendoza, de 42 años de edad, era sargento primero. Recibió tres impactos de bala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes a las 8:00 pm falleció un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de tres impactos de bala que le dispararon unos ladrones de moto.

Máximo David Mendoza, de 42 años de edad, estaba transitando por la calle Los Jabillos, en El Cementerio, en una moto Kawasaki cuando unos delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el vehículo. Al parecer el hombre se resistió y los ladrones le dispararon. Fue trasladado a una clínica del oeste de la ciudad, a la que llegó sin signos vitales.

Mendoza era sargento primero de la Guardia Nacional y prestaba servicio en Antiextorsión y Secuestros, según información policial.

Nayeli de Mendoza, esposa de la víctima, dijo que la moto era el medio de sustento de Máximo Mendoza.

“Él trataba de trabajar hasta temprano debido a la inseguridad en la calle. La impunidad llegó para quedarse”, relató.

Este es el segundo funcionario que es asesinado en menos de 48 horas. El domingo en la madrugada mataron al oficial de la Policía de Paz Castillo, Ramiro Enrique Silvera, de 24 años de edad, en Santa Lucía. Lo mataron por evitar el robo a una compañera que iba a dejar en su casa.

A Silvera le quitaron su arma de reglamento y lo mismo ocurrió con Roberto Cabrera, oficial de Polisucre, asesinado en La Pastora, el 2 de julio.

En el área metropolitana de Caracas un total de 48 agentes de seguridad han muerto en hechos armados en lo que va de año. 2012 terminó con una lista de 106 funcionarios asesinados en la capital venezolana.


Tiroteo en Candelaria. Reinaldo Alberto Mezones Alarcón, de 33 años de edad, fue asesinado ayer en la mañana en la calle Sur 23 de La Candelaria. Testigos indicaron que en la avenida Andrés Eloy Blanco, dos hombres en una moto le robaron una cadena a un transeúnte. Segundos después escucharon dos disparos. Se presume que Mezones Alarcón estuvo involucrado en el robo.

“Tengo 50 años viviendo aquí y la inseguridad nunca ha estado tan terrible. Los robos no tienen hora; a mí me robaron a las 11:00 de la mañana”, aseguró María Peñalver, vecina del sector.

Los habitantes señalaron que la semana pasada un delincuente robó a una persona y antes de darse a la fuga le disparó en las piernas. El hombre fue auxiliado y sobrevivió.


Arrollaron a un niño de 11 años

Con el número 352 fue ingresado a la morgue de Bello Monte Aly Anderson Rosales Graterol, de 11 años de edad, arrollado ayer a las 6:30 pm en el sector El Limoncito de la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del kilómetro 5.

Familiares denunciaron que el conductor de un camión fue el responsable del accidente, quien estaba intentando evadir la cola al esquivar los vehículos de uno de los canales. Tomó la vía contraria a una alta velocidad y atropelló a Aly Darío Rosales, 42 años de edad, padre del menor, que iba en una moto con el niño. El conductor se dio a la fuga.