• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cammarano Jaimes había llegado al país en abril pasado

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar - Maiquetía | Foto Archivo El Nacional

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar - Maiquetía | Foto Archivo El Nacional

La ex magistrada Miriam Morandi quedó en libertad entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se desconoce la suerte de su asistente y el funcionario del Saime

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por los tribunales 12º y 22º de control de la Circunscripción Judicial de Caracas, por el delito de tráfico de drogas y detenido el sábado pasado en la noche en el aeropuerto internacional de Maiquetía por una comisión de la División Antidrogas de la GNB, había llegado al país en abril pasado procedente de Portugal.

Al parecer ese organismo tenía conocimiento de su arribo a Venezuela y también estaba enterado de la fecha en la que Cammarano Jaimes regresaría a Lisboa en un vuelo de la línea aérea TAP el pasado 23 de mayo, y por eso se produjo su aprehensión cuando bajaban de un taxi para ingresar al terminal.

Se supo de forma extraoficial que la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandi, quien el año pasado fue candidata a ocupar la Fiscalía General de la República, quedó en libertad entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando regresó a su domicilio.

Se desconoce si su asistente Tibisay Pacheco continúa detenida en la División Antidrogas de la GNB, en Las Acacias. Tampoco se sabe la fecha en que Cammarano Jaimes será presentado ante uno de los tribunales que lo buscaban.

Una fuente informó que personal del Ministerio Público se trasladó al lugar al tenerse conocimiento de la detención de Morandi, Pacheco y un funcionario del Saime luego de llegar en un taxi al aeropuerto.

El informante indicó que se desconoce la suerte corrida por el funcionario del Saime que acompañaba a esas tres personas. Se conoció que Cammarano Jaimes tenía solicitud de alerta roja por Interpol.

Al solicitado se le asocia al decomiso de 1.200 kilos de cocaína en una quinta ubicada en Prados del Este que sería de su propiedad, ocurrido en febrero de 2012.  Asimismo, estaría implicado en la incautación de 478 kilos de cocaína decomisados en un barco de bandera libanesa, en octubre de 2011, en la ferrominera de Puerto Ordaz. El hombre también estaría involucrado en el homicidio de su esposa Betty Araujo, de 40 años de edad, ocurrido el 27 de marzo de 2008 frente al edificio Mucubají, en Valle Abajo. El parrillero de una moto le dio dos tiros cuando la mujer iba a una cita médica.