• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Camarógrafo de Miraflores herido de bala está estable

El Cicpc emprendió la búsqueda de los responsables del ataque en el que resultó herido el funcionario y muerto su amigo mototaxista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga para dar con los responsables de la muerte de Jorman Aguiar, de 31 años de edad, y de las graves heridas del camarógrafo de Miraflores adscrito al Ministerio de Información, Audio Valbuena, de 43 años, que a pesar de recibir dos disparos en la cabeza y en el hombro derecho, con alojamiento en el pulmón, se encuentra estable, según fuentes extraoficiales.

Valbuena y su amigo fueron atacados, en un presunto intento de robo, cuando el camarógrafo se desplazaba el viernes a las 12:40 am en su camioneta negra marca Grand Tiger modelo Cherry, placas AF339MA, por el bloque 11 de Lomas de Urdaneta, en Catia, para dejar en su vivienda a Aguiar, que recibió disparos en la cabeza, abdomen y cuello, y cuando fue ingresado al hospital Periférico de Catia llegó sin signos vitales.

Se supo que el camarógrafo de Miraflores permanece en observación en el Hospital Militar de Caracas. Fuentes extraoficiales explicaron que el trabajador fue uno de los camarógrafos que asignaban a pautas internacionales en la gestión del presidente Hugo Chávez.

Sus conocidos dijeron que Valbuena tenía la intención de llevar a su amigo de toda la vida a su residencia en Catia. Ese día a las 12:30 am el hombre terminó de trabajar y posteriormente se encontró con su allegado.

“Estamos en una época de sobrevivencia. Es lo único que te puedo decir”, expresó la esposa del camarógrafo. En el caso de su amigo Jorman Aguiar —que desde hace 10 años trabajaba como mototaxista en una línea en Propatria— era el hijo único de Mireya Aguiar y dejó dos hijos de 8 años y 6 años de edad.