• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cámara grabó un asalto en funeraria de La Pastora

Funeraria Lourdes de María tiene 60 años funcionando en la cuarta calle de Sabana del Blanco de La Pastora | Foto Antonio Rodríguez

Funeraria Lourdes de María tiene 60 años funcionando en la cuarta calle de Sabana del Blanco de La Pastora | Foto Antonio Rodríguez

A un familiar de víctima le robaron el dinero para pagar gastos del sepelio y la fosa en el cementerio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hampa volvió a incursionar en la funeraria Lourdes de María en la cuarta calle de Sabana del Blanco con avenida El Seminario, La Pastora. Hace tres semanas también hubo un asalto y los antisociales se llevaron 40.000 bolívares tras obligar al empleado de guardia a abrir la caja fuerte.

Esta vez un solo hombre de aproximadamente 18 años de edad, de piel blanca y contextura delgada, actuó a las 2:00 pm del jueves. El individuo sorprendió a un familiar de un hombre que había sido muerto a cuchilladas y que velaban en una de las dos capillas. Lo sometió en el pasillo con una pistola 9 milímetros para despojarlo de 16.000 bolívares que estaban destinados al pago del servicio fúnebre y de la fosa en el cementerio. También le robó una tableta y un celular de última generación valorado en 12.000 bolívares.

Después de llevar al agraviado y a otras personas a otro lugar de la funeraria, el delincuente irrumpió en la oficina donde estaba el encargado, Antonio Bello, a quien despojó de un reloj y quería obligarlo a abrir un archivo cerrado con llave porque presumía que era la caja fuerte.  El sujeto le manifestó: “Aquí está la caleta”. Pero Bello le respondió que allí solo guardaban documentos.

Antes de irse, el asaltante le quitó una cadena al mensajero de la funeraria y luego huyó en un automóvil gris que lo esperaba en la calle.

Bello indicó que el hecho fue denunciado en la subdelegación del Oeste del Cicpc, donde consignaron el video grabado por una cámara de seguridad instalada en la oficina de la funeraria. La filmación será analizada por funcionarios de la policía científica.

Bello, que tiene cinco años como encargado del negocio, dijo que la funeraria funciona allí desde hace unos 60 años y el hampa ha incursionado solo 2 veces.

El 16 de noviembre pasado, a las 7:30 am, tres sujetos armados entraron en la funeraria y sometieron a los empleados de guardia para llevarse el dinero que había en la caja fuerte. En esa oportunidad también sometieron al encargado Alberto Bello. A la hora en que el hampa cometió la fechoría velaban a una persona, pero sus familiares no estaban allí porque habían salido a cambiarse de ropa para asistir al acto del sepelio. En esa oportunidad el hecho fue denunciado en la misma unidad de la policía científica.


Investigación

Una de las labores del Cicpc es analizar los dos videos grabados por la cámara de seguridad de la funeraria Lourdes de María para determinar si alguno de los tres sujetos que participaron en el robo del 16 de noviembre incursionó el jueves pasado. El hombre sorprendió al familiar del difunto que iba a pagar los gastos funerarios. Lo intercepto en el pasillo que conduce a las capillas y le dijo: “Dame los reales”.

"Desde hace seis meses la violencia se desató en ese sector sin que la autoridad intervenga", dijeron vecinos. Diariamente dos sujetos en una moto asaltan a transeúntes, sobre todo a quienes esperan transporte público en una parada.