• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Bachaqueros revenden kilo de café hasta en Bs. 800

Venden el café hasta en Bs. 800

Venden el café hasta en Bs. 800

Para algunos este producto es vital para comenzar el día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bachaqueros se han encargado de revender todos los productos que consiguen a su alcance con el fin de obtener un beneficio económico elevado al estipulado. Un café marca Fama de América lo venden hasta en Bs. 800, el cual está con un precio justo de Bs. 52, sin embargo algunos ciudadanos lo compran sin importar su precio ya que no es común conseguir este producto en abastos o supermercados.

 Algunas personas acotan estar acostumbrados a tomar café, y a pesar de que no se trata de un producto básico o de primera necesidad, es muy importante para su día a día que incluso puede aliviar el dolor de cabeza.

 “Es de terror lo que estamos viviendo. No se tratará de un producto de primera necesidad, pero en mi caso estoy tan acostumbrada a mi guayoyito al despertarme que cuando no lo tomo paso todo el día con dolor de cabeza”, afirmó Yomaira Ledezma, quien reside en las adyacencias de los bloques de El Paso.

 Ledezma afirma que antes del operativo de inspección de los precios justos, vendedores ofrecían el café a Bs. 200, sin embargo, ahora lo venden a disimuladamente con un precio exagerado.  

 Antes del operativo de fiscalización que hicieron hace casi un mes en el mercado municipal, vendían el café con sendo cartelón que marcaba Bs. 200. Ahora lo ofrecen a escondidas pero cuatro veces más caro del sobreprecio que ya marcaba. En vez de mejorar con las acciones de supervisión, lo que hacen es empeorar todo. Ahora nos quedamos sin chivo y sin mecate”.

 Marisela Castro residente de Los Teques, duró más de 3 horas en una interminable cola para comprar cuatro paquetes de café de un cuarto de kilo, añadió que no gastó ni Bs. 60.

 “Ese día fue una locura, hubo conatos de pelea y todo en la cola que fueron controlados por los vigilantes del supermercado”, afirmó.

 Con información del Diario La Región.