• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombres de civil detuvieron a estudiantes frente al PNUD

Jóvenes de distintas partes del país se sumaron ayer a una huelga de hambre | Foto Leonardo Guzmán

Jóvenes de distintas partes del país se sumaron a una huelga de hambre | Foto Leonardo Guzmán

En las actas de las detenciones de Mariana Ludovic, Nixon Leal y Edgar Muñoz figura la Policía Nacional como órgano aprehensor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres estudiantes que acampaban frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en la avenida Francisco de Miranda de Caracas fueron aprehendidos por hombres que vestían de civil y no portaban uniformes o insignias de alguna de las fuerzas de seguridad del Estado.

Así lo informó la abogada Lilia Camejo, directora del Foro Penal, quien calificó la detención de Mariana Ludovic, Nixon Leal y Edgar Muñoz de hecho “muy grave e irregular”. “La aprehensión es violatoria del proceso formal porque los funcionarios no se identificaron y los trasladaron en un vehículo sin placa”. Indicó que estas situaciones pueden confundirse con un secuestro. “Los testigos no saben qué denunciar”, señaló.

Agregó que, a excepción del caso de David Bernabé Urbina Solís, detenido en la misma zona el 9 de marzo, y que terminó con un enfrentamiento y la muerte de una funcionaria del Sebin, no se habían dado situaciones similares.

Informó que en el acta de presentación figura la Policía Nacional como órgano aprehensor, pero quienes detuvieron a los muchachos no llevaban uniformes de ese organismo. Tampoco tenía la insignia de ese organismo la camioneta blanca donde los trasladaron.

Ludovic, Leal y Muñoz fueron llevados a la sede central de ese cuerpo de la Policía Nacional, en Catia, y ayer en la mañana fueron puestos a las órdenes del Tribunal 14 de Control del Área Metropolitana de Caracas.