• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tiroteo en edificio de la Misión Vivienda  

En Ciudad Caribia los habitantes imponen la ley / Félix Espinoza

En Ciudad Caribia los habitantes imponen la ley / Félix Espinoza

Dos hombres discutieron porque uno de ellos intentó meterse a una fiesta y después se enfrentaron en la planta baja del edificio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres fallecieron la madrugada de ayer, en la planta baja de las residencias de la Misión Vivienda en La Paz, después de enfrentarse a tiros tras una discusión porque uno de ellos quería entrar a una fiesta de 15 años que se celebraba en un apartamento de la torre I, en el piso 5.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no pudieron identificar con precisión a las víctimas, porque cuando llegaron a la comunidad los vecinos comenzaron a lanzarles objetos contundentes. Sin embargo, se supo que uno de los jóvenes se llamaba Víctor Manuel y el otro Frander Salas.

La versión extraoficial de los hechos es que supuestamente Víctor Manuel llegó al edificio e intentó entrar a la fiesta que había en la torre I, donde vivía Frander, pero éste no se lo permitió. Los muchachos discutieron, se dieron unos golpes y bajaron a la planta baja del edificio, donde sacaron sus armas de fuego y se dispararon, como si se tratara de un duelo.

Víctor Manuel recibió seis tiros y Frander tres disparos en el tórax. Ambos fueron trasladados por vecinos de los edificios hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde murieron.

Ciudad Caribia. Otro hecho de violencia registrado durante este fin de semana en Caracas fue el homicidio de Gary William Becerra Leal, de 16 años de edad, quien fue asesinado la noche del sábado en la terraza C de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas – La Guaira.

El hecho ocurrió poco antes de las 10:00 pm, cuando el adolescente iba caminando hacia su casa y fue sorprendido por un grupo de hombres armados, quienes le dieron ocho tiros en el abdomen. Supuestamente el muchacho había tenido una discusión con estas personas a principios de la semana.

Becerra fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron hasta el CDI de Ciudad Caribia y desde allí lo refirieron al Hospital Periférico de Catia, donde falleció mientras lo atendían. Fue trasladado por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana.

El cadáver de Becerra fue uno de los 12 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. En total, entre la mañana del viernes 5 de julio y la del domingo 7 de julio, a la medicatura forense fueron ingresados los cadáveres de 26 personas que fallecieron en distintos hechos de violencia.

Otra de las víctimas del fin de semana fue Raúl Eduardo España, de 27 años de edad, quien fue hallado muerto por sus familiares ayer a las 5:00 am, en Quinta Crespo. Los familiares del muchacho aseguraron que el joven salió el sábado después de las 9:00 pm y dijo a sus parientes que iba a hacer una diligencia.

La víctima vivía en La Pastora y trabajaba por su cuenta instalando equipos de sonido en carros. Los familiares presumen que lo mataron para robarlo.




LA CIFRA


108 cadáveres fueron ingresados a la Coordinación Nacional de Ciencias Forense durante los primeros siete días de julio de 2013.